España

España sólo ha concedido asilo a cuatro de los 376 inmigrantes del Aquarius que lo solicitaron

El Estado sólo ha analizado 62 de los casos de petición de asilo: cuatro concedidos, 50 rechazados y ocho archivados

El Aquarius llegando al puerto de Valencia.
El Aquarius llegando al puerto de Valencia.

España sólo ha concedido, de momento, asilo a cuatro de los 376 inmigrantes rescatados por el Aquiarius que lo solicitaron, según publica El País. En total se rescataron a 629, pero sólo esos 376 decidieron pedir asilo en nuestro país.

En concreto, el Estado ha analizado 62 casos, de los que sólo cuatro han conseguido obtener la protección como refugiados, tal y como reflejan los datos obtenidos por El País mediante la Ley de Transferencia. Del resto de peticiones estudiadas, 50 han sido rechazadas y ocho archivadas.

Esos últimos casos, en cuanto se les notifica que se les ha denegado el asilo, pierden en el momento su permiso de residencia y la autorización para trabajar, por lo que se ven obligados a dejar su empleo. También dejan de recibir apoyo económico los que no trabajaban de forma autónoma. Es decir, pasan a ser inmigrantes irregulares.

Rescatados por el Aquarius

Entre los rescatados por el Aquarius había personas de 25 nacionalidades, entre los que destacaban en número los sudaneses, nigerianos, eritreos y argelinos. Salieron desde Libia y finalmente fueron rescatados en el Mediterraneo Centrla. Finalmente el Gobierno de Pedro Sánchez, poco después de acceder al cargo, permitió al barco ir al puerto de Valencia y se les concedió, a los rescatados, un permiso de 45 días.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba