España

España abrirá las fronteras con los países europeos a partir del 21 de junio, salvo con Portugal

La reapertura de la frontera luso-española se retrasa hasta el 1 de julio por petición del Gobierno portugués

España abrirá las fronteras europeas el próximo 21 de junio
España abrirá las fronteras europeas el próximo 21 de junio EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a los presidentes autonómicos que España abrirá el próximo 21 de junio las fronteras con los países europeos salvo Portugal, que ha pedido retrasarlo hasta el 1 de julio.

El jefe del Ejecutivo ha explicado también que ante la evolución favorable de la pandemia a partir del próximo día 21 "se levantará la obligación de cuarentena para los viajeros que entren en nuestro país", como ya informó Vozpópuli.

La decisión anunciada hoy por Pedro Sánchez supone adelantar 10 días la apertura prevista de las fronteras para el primero de julio. Este anticipo se une al proyecto piloto que comenzará el próximo lunes en Baleares, donde está previsto que lleguen unos 11.000 turistas alemanes.

La reapertura de las fronteras con los países del espacio Schengen y el fin de la cuarentena obligatoria coinciden en la fecha con el último día del estado de alarma en España, que restringe la libertad de movimientos por todo el territorio.

Acto en la frontera con Portugal

Sánchez también ha informado durante la decimocuarta reunión con los presidentes autonómicos que presidirá, junto al rey Felipe VI y el primer ministro portugués, un acto en la frontera con Portugal el día fijado para su apertura, el 1 de julio.

La videoconferencia de hoy será la última en estado de alarma si bien Sánchez ha trasladado a los presidentes la intención de hacer una presencial a finales el mes de julio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba