España

'Bloomberg' señala a España como el epicentro de la pandemia en Europa

"Algunos votantes están nerviosos", dice el medio, para asegurar que esto podría traducirse en un "coste político" para un "gobierno minoritario débil" 

'Bloomberg' señala a España como el epicentro de la pandemia en Europa
'Bloomberg' señala a España como el epicentro de la pandemia en Europa Europa Press

El medio económico estadounidense 'Bloomberg' ha señalado a España como el país epicentro de la pandemia del coronavirus en Europa en un artículo en el que afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez "parece negarlo".

El financiero indica, además, que mientras esto ocurre, el jefe del Ejecutivo "está de vacaciones con su familia" y aún "no ha salido a dirigirse" a los ciudadanos después de que España haya "registrado el mayor número de contagios diarios por millón de personas" en el continente.

El autor del artículo, Rodrigo Orihuela, recoge que este país ha registrado este miércoles 3.715 nuevos casos en un día, el "nivel más alto desde el 23 de abril".

Además, recalca que la industria del turismo está "diezmada" y la "economía de rodillas". Por ello, dice, "algunos votantes están nerviosos", lo que podría traducirse en un "coste político" para un "gobierno minoritario débil" que depende de "los separatistas para mantenerse en el poder".

El silencio público" de Sánchez está "muy lejos" de las comparecencias semanales que protagonizó en el momento más grave de la crisis

Ahora, dice el medio financiaro, "el silencio público" de Sánchez está "muy lejos" de las comparecencias semanales que protagonizó en el momento más grave de la pandemia.

"Pudo haber salvado miles de vidas"

No es la primera vez que el medio estadounidense carga duramente contra el líder del Gobierno de España. A principio de abril, cuando se empezaron a registrar los datos más duros de la crisis,'Bloomberg' criticó la gestión del Ejecutivo.

"La decisión más imprudente fue permitir el 8-M" y "pudo haber salvado miles de vidas" son solo algunas de las citas textuales de uno de sus artículos de opinión.

En el artículo 'La tragedia de España era demasiado predecible', del 6 de abril, se afirmaba que "lo que es peor es que Sánchez ignoró la crisis sanitaria"

En el artículo de opinión publicado el 6 de abril con el título 'La tragedia de España era demasiado predecible', se afirmaba que "lo que es peor es que Sánchez, al igual que sus homólogos en Francia y el Reino Unido, ignoró la crisis sanitaria que ocurría en Italia y titubeó a la hora de imponer medidas que podrían haber salvado miles de vidas".

El medio, que también cargó contra Pablo Casado, concluía su artículo afirmando que si Sánchez quería el respaldo del resto de la eurozona, debía "mostrar su determinación" y no "dudar" a la hora de tomar decisiones, como aseguró que actuaba.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba