España

Las escuelas infantiles de Madrid abrirán el 1 de julio con prioridad para hijos de padres con trabajo presencial

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha explicado que "se hará en condiciones de seguridad, se va a tratar de reducir aforo"

Una niña enseña una mascarilla
Una niña enseña una mascarilla EP

Las escuelas infantiles municipales de Madrid abrirán el 1 de julio y se dará prioridad a aquellos niños cuyos padres no pueden teletrabajar y han de acudir a su puesto de forma presencial, ha avanzado este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

"Se hará en condiciones de seguridad, se va a tratar de reducir aforo y se va a priorizar el colectivo de padres que tengan que realizar un trabajo presencial", ha manifestado a continuación la vicealcaldesa.

Las escuelas infantiles municipales abrieron el 27 de mayo el periodo de admisiones para el curso 2020-2021, que contará con 7.965 plazas en sus 70 centros.

La vicealcaldesa ha lamentado que "muchos padres se han sentido ignorados en su paternidad, porque los niños son los que más han sufrido el confinamiento, y los padres se han visto limitados en temas como la conciliación".

Protocolos de seguridad de la Comunidad

Se aplicarán los protocolos de seguridad que se llevarán a cabo en las escuelas infantiles de la Comunidad para "estar coordinados".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba