España

Errejón asegura que negocia con el Gobierno que se trabaje sólo cuatro días a la semana

El portavoz de Más País defiende “que la semana de cuatro días sería un avance fundamental y pionero” para “repartir el trabajo”, facilitar la conciliación, aumentar la productividad y reducir las emisiones de CO2 en los desplazamientos

Errejón dice que negocia con el Gobierno que se trabaje sólo cuatro días a la semana
Errejón dice que negocia con el Gobierno que se trabaje sólo cuatro días a la semana

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, asegura que su partido está tratando de que se imponga en España una jornada laboral de cuatro días a la semana, algo sobre lo que dice que “el Gobierno parece que todavía no se ha decidido”.

Errejón se refiere a esta cuestión en un vídeo que difundió este miércoles y en el que se refiere a los logros y negociaciones que está manteniendo su fuerza política para incluir cambios en los Presupuestos del Estado de 2021.

A este respecto, afirma que Más País viene defendiendo “que la semana de cuatro días sería un avance fundamental y pionero” para “repartir el trabajo”, facilitar la conciliación, aumentar la productividad y reducir las emisiones de CO2 en los desplazamientos. Sobre esta demanda, Errejón dice que “el Gobierno parece que todavía no se ha decidido”, aunque en ellos siguen “trabajando por la innovación, por la conciliación, por la salud y por el medio ambiente”.

Al mismo tiempo, Errejón se refiere a que su partido ya ha logrado incorporar mejoras en los Presupuestos de 2021, como una tasa de reposición de los científicos españoles, una asamblea ciudadana por el cambio climático y un refuerzo de más de cinco millones de euros para los trenes de Cercanías, ya que “es el medio de transporte que usan más los sectores populares”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba