España

Errejón carga contra las medidas de Ayuso y las tilda de "segregación de clase injusta"

Gabilondo (PSOE) exige que las nuevas restricciones vayan acompañadas de más rastreadores y el refuerzo en los centros de salud

Íñigo Errejón.
Íñigo Errejón. Europa Press

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha definido como "segregación de clase ineficaz e injusta" las restricciones anunciadas por la Comunidad de Madrid en los barrios con más incidencia de contagios de coronavirus.

En un mensaje de su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, el diputado nacional denuncia que "no puede tolerarse" la decisión adoptada por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso e insta a la mandataria a confinarse con la etiqueta "AyusoConfinateTuPrimero".

Entre las medidas anunciadas por el Ejecutivo madrileño, sólo una -la limitación a 6 personas en reuniones privadas- afecta a toda la comunidad y el resto sólo a las 37 zonas básicas de salud más afectadas por la pandemia.

Gabilondo pide más rastreadores

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha subrayado este viernes que las restricciones anunciadas por la Comunidad de Madrid para hacer frente al incremento de contagios en la región deben ir acompañadas de medidas sanitarias y sociales como la contratación de rastreadores y el refuerzo de los centros de salud.

Gabilondo ha destacado que la actual situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid exige "verdaderamente" la adopción de medidas restrictivas, si bien ha insistido en que también es "cierto" que de haberse adoptado medidas sociales y sanitarias "adecuadas" la región no hubiera llegado a esta situación.

"Hay que tener en cuenta las desigualdades de la pandemia, desigualdades que han afectado a municipios, ayuntamientos, distritos...Ha habido familias que no han podido hacer un confinamiento en condiciones adecuadas por el tamaño de su casa y sus condiciones laborables y sociales", ha recalcado.

Por ello, ha incidido en que se está "obligado" a, a la vez de adoptar medidas restrictivas, poner en marcha "medidas sanitarias y sociales" como la contratación y formación de rastreadores "inmediatamente" y el refuerzo y reordenación de los centros de salud.

Además, ha señalado que es "importante la apertura de los servicios, sobre todo de urgencia de Atención Primaria". "Y todo esto debe ir acompañado de medidas para garantizar el cumplimiento de las decisiones adoptadas porque si se gestionan mal y no se cumplen, no avanzaremos", ha reseñado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba