La diputada de ERC en el Congreso de los Diputados María Carvahlo y la portavoz de Vox, Macarena Olona, han protagonizado un tenso encuentro durante la sesión plenaria de este martes, en donde se han discutido las propuestas de PP y Vox de prohibir por ley los indultos en casos de sedición.

Carvahlo, durante su intervención, ha decidido cargar contra la formación que lidera Santiago Abascal: "Al fascismo, a la extrema derecha neofranquista, ni agua. Nos quieren en las cunetas, nos quieren ahogadas en el mar, nos quieren dentro del armario, deportadas, obedientes, recatas. Votaremos que no"

Tras el el turno de palabra de la integrante de la formación catalana en la tribuna de la Cámara Baja el choque entre ambas se ha desatado. Esta se disponía a regresar a su asiento, cuando al pasar por la bancada de Vox, donde se encontraba Olona, le ha increpado con un sonoro mensaje: "Fascista".

La diputada de Vox, al recibir la provocación de María Carvahlo, decidió hacer caso omiso y únicamente se quejó a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. No obstante, tras lo ocurrido, desde la cuenta de Vox de Twitter publicaron un tuit en el que tildaron a la integrante de la formación independentista catalana de "energúmena".