Quantcast

España

Equo decide ir a las elecciones generales con Podemos, dando la espalda a IU

El presidente de Equo, Juantxo López Uralde

Los afiliados y simpatizantes de Equo han decidido durante este fin de semana que la formación participe en las próximas elecciones generales en una candidatura junto a Podemos frente a las listas de confluencia en las que participa Izquierda Unida. La formación liderada por Juantxo López Uralde decidió abrir a una consulta a la militancia su opción en las elecciones del próximo 20 de diciembre después de su decisión de no participar en las primarias de Ahora en Común por considerar que "no ayudan a la confluencia de las fuerzas del cambio".

El 54,26% de los militantes de Equo han apoyado en esta consulta ir a las elecciones generales de la mano de Podemos, frente al 27,33% que apoyaron la opción de participar en candidaturas de confluencia que no incluyan a la formación morada.

"La gran mayoría ha avalado el trabajo de confluencia y casi la mitad ha optado por una candidatura que incluya a Podemos, por tanto esos van a ser los ejes de trabajo de EQUO", ha dicho Juantxo López de Uralde, coportavoz del partido, tras conocer estos resultados.

Sigue pidiendo confluencia

En este punto, la formación hace un llamamiento al resto de actores políticos y movimientos sociales porque considera que aún queda tiempo para alcanzar una candidatura de confluencia lo más amplia posible que sirva para generar un cambio político en España.

"Todavía queda tiempo para lograr una confluencia más amplia y esperamos que sea posible", ha insistido López Uralde, que ha anunciado además que el resultado final de las conversaciones para su participación en las elecciones generales será de nuevo sometido a una segunda consulta a la afiliación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.