España

La juez envía a prisión a tres de los acusados por robar en casas de futbolistas

Los tres detenidos, de nacionalidad albanesa, ya han ingresado en la prisión de Soto del Real tras acogerse a su derecho a no declarar

El futbolista del Atlético de Madrid Thomas Partey
El futbolista del Atlético de Madrid Thomas Partey

La magistrada del Juzgado de Instrucción número dos de Alcobendas, en Madrid, ha decidido mandar a prisión a tres de los cuatro detenidos por asaltar viviendas en la capital, entre ellas las de tres jugadores de fútbol, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los tres detenidos, de nacionalidad albanesa, ya han ingresado en la prisión de Soto del Real tras acogerse a su derecho a no declarar. El cuarto arrestado, de nacionalidad española, ha quedado en libertad provisional, aunque se le imputa un delito de receptación. 

Los cuatro individuos fueron detenidos en una operación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, según adelanto eldiario.es. Según las pesquisas de los investigadores, conformaban una banda organizada que venía asaltando domicilios, algunos de ellos de conocidos jugadores de fútbol.

Uno de los detenidos es un ciudadano albanés que ya fue arrestado por participar en el asalto con violencia en 2007 a la vivienda de José Luis Moreno.

Delitos

Además se les acusa de la participación activa en 14 robos en casa habitada, falsificación documental y atentado contra la autoridad, cometido este último en el momento de su detención, cuando se resistieron de forma violenta a los agentes.

La operación judicial continúa abierta y, en consecuencia, la magistrada no ha levantado aún el secreto sobre las actuaciones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba