Arranca una nueva semana cargada de información y para contarla llega una nueva edición de 'Barra libre', el programa de Vozpópuli TV que dirige la periodista Ana Núñez-Milara. La entrega de este lunes arranca de mano del periodista Luca Costantini quien cuenta que el cambio de Gobierno en Podemos con el creciente protagonismo de Yolanda Díaz hace peligrar el puesto de Echenique como portavoz de la formación en el Congreso.

El apunte del día lo pone Gabriel Sanz, que analiza la férrea postura de Sánchez de no cambiar a sus socios de gobierno durante los dos años que le quedan de legislatura. Una posición que puede tambalearse, ya que, según este, "lo que ocurrió el 4 de mayo en Madrid, es que los electores dieron una buena tunda al Partido Socialista".

Juan T. Delgado, redactor jefe de Vozpópuli, relata que el 21,1% de los trabajadores en España tiene empleo en una Administración Pública y hay comunidades autónomas que superan ya el 30%. Esto es una consecuencia del aumento de las plantillas de funcionarios y empleados públicos en plena pandemia.

El redactor Gonzalo Araluce desvela que los servicios de información españoles (CNI) han detectado la presencia de espías extranjeros que han tratado de explotar las infraestructuras nacionales para alcanzar diferentes países de la zona Schengen.

Además, la entrega de este lunes cuenta con una entrevista al escritor Andrés Trapiello quien, entre otras cosas, revela que votó a Isabel Díaz Ayuso en los pasados comicios madrileños del 4 de mayo.