Enrique López se convertirá en el hombre fuerte del próximo gobierno de la Comunidad de Madrid al sumar la consejería de Presidencia junto a las carteras de Justicia e Interior. Como novedades también destaca la unificación de la portavocía de su Gobierno con la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia y la creación de la Consejería de Administración Local y Digitalización.

Ayuso ha dado a conocer la estructura de su Gobierno en el marco de la segunda sesión del Pleno de investidura, que se celebra este viernes en la Asamblea de Madrid, aunque no ha avanzado todos los nombres de las personas que ocuparán cada área.

El Gobierno madrileño contará además con las siguientes consejerías: Presidencia, Justicia e Interior; Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura; Economía, Hacienda y Empleo; Familia, Juventud y Política Social; Administración Local y Digitalización; Sanidad; Transportes e Infraestructuras y Cultura, Turismo y Deporte.

"Gobierno austero"

"Un Gobierno austero, sin vicepresidencia, sin dualidades. Lo más ejecutivo posible y que atiende no solo nuestros compromisos sino a todas las necesidades que vayamos encontrando en el camino en los próximos años", ha declarado.

"Frente a los 23 ministerios del Gobierno central del PSOE y Podemos, con cuatro vicepresidencias, nosotros tendremos nueve consejerías. Si todos nos tenemos que apretar el cinturón, empecemos por los gobernantes", había asegurado el jueves en su discurso de investidura.