Una enfermera de Lérida que vacunó contra la covid-19 el pasado domingo en una residencia ha dado positivo por coronavirus. Las cuatro compañeras que la acompañaban y los 66 residentes del centro ya han sido aislados de manera preventiva, según informa El País.

La enfermera dio positivo este lunes, 24 horas después de haber estado suministrando la vacuna. A pesar de lo sucedido, el Departamento de Salud ha indicado que el riesgo de que un sanitario contagie a un vacunado es mínimo, ya que cuentan con el equipo de prevención suficiente. Además, el organismo señala al medio que el contacto entre ambas partes no supera los 15 minutos.

El pasado domingo, Josefa Pérez fue la primera persona vacunada de Cataluña. La región ha recibido, de momento, 1.595 dosis contra el coronavirus. La Generalitat tiene previsto, para Semana Santa, haber administrado la vacuna a 450.000 catalanes.

Llega a Madrid el primer lote de vacunas

El Gobierno ha comunicado a primera hora de este martes la llegada a España de las 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 que sufrieron un retraso en su entrega -prevista para este lunes- debido a un problema logístico de la compañía farmacéutica.

Desde Moncloa han explicado que los envíos previstos de la vacuna de "ya han llegado o están a punto de hacerlo a los aeropuertos españoles de Madrid, Barcelona, Vitoria, en primer lugar, y después a Valencia y Sevilla. En este último, el aterrizaje estaba previsto a las 08:00.