Quantcast

España

Más puertas giratorias: Red Eléctrica ficha como consejero al exdiputado del PP Agustín Conde

El exdiputado del PP, Agustín Conde

Polémica ante un nuevo caso de Puertas giratorias. Red Eléctrica llevará a su junta de accionistas el nombramiento como consejero independiente al exdiputado del PP, Agustín Conde, que entre otros cargos ha sido presidente regional popular de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo. Según consta en la documentación remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la propuesta de Conde se llevará a la junta de accionistas del próximo 15 de abril.

Conde, cuyo nombramiento es por cuatro años, sustituye a Paloma Sendín cuya retribución en 2015 por pertenecer a este consejo ascendió a 182.000 euros. Diputado por Toledo en la última legislatura, ocupó el número 3 en las listas populares por esa provincia pero no consiguió ser elegido. Al día siguiente anunció que dejaba la política para retomar su profesión de abogado. Su nombramiento en REE como consejero independiente irá a la junta junto a la reelección como consejero, dentro de la categoría "otros externos", de José Folgado, actual presidente de Red Eléctrica. 

Conde, diputado por Toledo en la última legislatura, ocupó el número 3 en las listas populares por esa provincia pero no consiguió ser elegido

Asimismo, se votará la reelección como dominicales de Fernando Fernández Méndez y de José Ángel Partearroyo en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tiene un 20% de Red Eléctrica, transportista y operador del sistema eléctrico.

Otros nombramientos y asuntos

También se lleva la reelección como consejera independientes de Carmen Gómez de Barreda. La junta de la empresa también abordará el desdoblamiento del número de acciones de la sociedad con una reducción del valor nominal de cada título -desde los 2 euros a 0,50 céntimos- a razón de cuatro acciones nuevas por cada acción antigua, sin variación de la cifra del capital social.

Asimismo, se votará la propuesta de dividendo, anunciado el jueves, de 3,21 euros para 2015, lo que supone un repunte del 7% con respecto al año anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.