Vox continúa ganando terreno en las encuestas. El último sondeo de Sigma Dos para 'El Mundo' señala que, en caso de celebrarse unas elecciones generales eventuales, el partido de Santiago Abascal subiría dos puntos en un solo mes, hasta situarse en el 17,4% de los votos.

Así, los de Vox mantienen una tendencia sostenida de crecimiento desde principios de este año y, en el último mes, es el único que sube frente al resto de partidos.

Mientras que los de Abascal ganarían seis puntos desde el pasado mes de junio, el PP de Pablo Casado protagonizaría una tendencia contraria.

La última encuesta indica que los populares, que alcanzaron su mejor dato en junio de 2019, con un 26% de los sufragios, bajarían hasta el 22,9% actual.

Sin embargo, pese a que la tendencia es de caída, a día de hoy los de Casado lograrían un mejor resultado que el conseguido en los comicios de 2019.

Vox estaría arrebatando el 21,5% de los votos al PP y el 11,9% se lo llevaría Ciudadanos. Por el contrario, no hay casi votantes que dejarían el partido de Abascal para irse a otras formaciones.

Por otro lado, si se desgrana el estudio, se observa que Vox estaría arrebatando el 21,5% de los votos al PP y el 11,9% se lo llevaría Ciudadanos, con Inés Arrimadas. Por el contrario, no hay casi votantes que dejarían Vox para irse a otras formaciones.

En esta línea, los votantes de Abascal son los más fieles, el voto en este sentido alcanza el 86%. Mientras, el voto fiel del PP es del 53% y de Ciudadanos, del 45,2%.

Podemos y Ciudadanos siguen cayendo

En el caso de los partidos del Gobierno, el PSOE de Pedro Sánchez no sufriría un gran castigo por la gestión de la pandemia de covid y se haría con el 27,2% de los sufragios.

Unidas Podemos, por su parte, seguiría cayendo, en esta ocasión, hasta hacerse con el 11,7% de los votos. Ciudadanos, en la misma línea que los 'morados', seguiría perdiendo escaños y se quedaría con, tal solo, el 5,4% de los respaldos.