Encuesta

La mayoría de los votantes del PP aplaude que Pablo Casado se aleje de Vox, según una encuesta

La decisión de Casado no solo gusta entre sus votantes, sino que entre los de Ciudadanos recibe mayor acogida: el 67,1% comparte esta postura de los populares

Pablo Casado y Santiago Abascal en una imagen de archivo.
Pablo Casado y Santiago Abascal en una imagen de archivo. Efe

El distanciamiento del líder del PP, Pablo Casado, con el partido Vox recibe el beneplácito de los españoles y, concretamente, de sus votantes. El 66,8% de los españoles aplaude el gesto del popular y un 56,4% de sus electores también los respalda, según una encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo'.

Sin embargo, el 31,7% de los que depositaron su voto para el PP en las urnas asegura que el partido se ha equivocado y un 11,9% no tiene una respuesta clara. 

Pero esta decisión de Casado no solo gusta entre sus votantes, sino que entre los de Ciudadanos recibe mayor acogida. Así, el 67,1% comparte esta postura de los populares. 

En la actualidad, este sondeo podría marcar la línea a seguir por los votantes de los 'naranjas' que, tras haberse alejado de Santiago Abascal, podrían optar por respaldar al PP. 

De hecho, se produce en un momento en el que Ciudadanos solo cuenta con 10 diputados en el Congreso tras perder 47 escaños en los comicios de 2019. Una situación complicada, además, por los movimientos de miembros del partido de Inés Arrimadas a las filas del PP.

El PP crecería y recuperaría los 100 diputados, algo que no ocurría desde el verano -en la actualidad cuenta con 89 escaños-

El último sondeo de intención de voto señalaba que el PP crecería y recuperaría los 100 diputados (102), algo que no ocurría desde el verano -en la actualidad cuenta con 89 escaños-. 

Encuesta resultados elecciones

En esa misma encuesta, el PSOE se mantendría como primera fuerza, aunque perdiendo entre ocho y 10 escaños; y los resultados de Vox no variarían, con entre 51 y 52 diputados. 

Tampoco cambiaría el de Ciudadanos, que se quedaría con entre 10 y 11 escaños. En el lado opuesto, Unidas Podemos, que perdería entre cuatro y cinco diputados

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba