España

El 71% de los españoles suspende la moción de Vox por "inoportuna"

Más del 80% de los encuestados considera a la formación de Abascal de "extrema derecha"

El 71% de los españoles suspende la moción de Vox por "inoportuna"·
El 71% de los españoles suspende la moción de Vox por "inoportuna"·

La mayoría de los españoles considera que la moción de censura de Vox  contra Pedro Sánchez debatida esta semana en el Congreso de los Diputados ha sido inoportuna, interesada y partidista. El 71% de los españoles suspende la iniciativa de Abascal por "inoportuna", según una encuesta realizada por Redlines a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

Casi la mitad de los encuestados (49,32%) respondió que la moción de Abascal fue "completamente inoportuna", y otro 22,15% la consideraron "inoportuna". En cambio, en torno a un cuarto de la población aprobaría la iniciativa de Vox: un 12,56% la consideró "oportuna" y otro 13,70% "muy oportuna".

Siguiendo la misma línea, la inmensa mayoría de los encuestados opina que la moción no fue útil para los intereses de España. El 70,78% de los participantes en la encuesta respondió que la moción solo fue útil para los propios intereses del partido de Abascal, frente al 23,97% que considera que benefició a los intereses de España.

Encuesta de Redlines sobre la moción de censura.
Encuesta de Redlines sobre la moción de censura.

Tres de cada cuatro no votarían a Abascal

Los resultados son más abrumadores ante la pregunta "¿Considera que la moción de censura de Vox va a mejorar a los españoles?", en la que el 80,14% responde negativamente frente a un 13,24% que lo considera positivo para los españoles.

Encuesta de Redlines sobre la moción de censura de Vox.
Encuesta de Redlines sobre la moción de censura de Vox.

El sondeo también preguntó por la intención de voto al líder de Vox, y los datos vuelven a arrojar una cifra similar: un 74,77% de los encuestados se decanta por no votar a Abascal, frente a un 19,04% que sí.

Encuesta de Redlines sobre la moción de censura.
Encuesta de Redlines sobre la moción de censura.

La mayoría de los españoles también suspende la propia intervención del líder de Vox durante las dos sesiones de la moción. Más del 40% de los encuestados valora la intervención de Abascal con la peor nota posible (1 sobre 10). Un 8% le otorga un 2 de nota, y solo un 7,76% le otorga la máxima puntuación.

Valoración de la intervención de Santiago Abascal en la moción de censura
Valoración de la intervención de Santiago Abascal en la moción de censura Clara Rodríguez

Formación de extrema derecha

Respecto a la posición ideológica tras escuchar el debate, casi el 80% de los encuestados sitúa a la formación de Abascal como una formación de "extrema derecha"

Por último, el sondeo revela que la mayoría de los españoles dedicaron menos de una hora a seguir la moción, y la inmensa mayoría eligió la televisión para seguirlo. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba