España

Encuesta | ¿Quién sale más fuerte tras la moción de censura?

La moción de censura presentada por Vox ha sido rechazada este jueves con 298 votos en contra. ¿A quién cree que beneficiará esta iniciativa del partido de Santiago Abascal? Vote en nuestra encuesta

¿Quién sale más fuerte tras la moción de censura?
¿Quién sale más fuerte tras la moción de censura? Europa Press

El Congreso de los Diputadosha dado este jueves la espalda a la moción de censura de Vox para sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa, convirtiéndose así en la menos votada de las cinco registradas en la democracia constitucional. Su candidato, Santiago Abascal, sólo ha recibido el apoyo de sus 52 diputados, muy lejos de la mayoría absoluta (176 votos) necesaria para que triunfase, y ha cosechado votos 298 en contra, incluyendo al PP, UPN y Foro Asturias.

Conforme al Reglamento, la votación fue pública y por llamamiento, pero en esta ocasión, con motivo de las restricciones derivadas la pandemia, sólo pudieron decir su voto de viva voz los presentes en el hemiciclo. El resto lo hicieron vía telemática y el sentido de su voto fue leído por el secretario de la Mesa del Congreso. Para relevar a Sánchez, el candidato de Vox necesitaba reunir la mayoría absoluta del Parlamento, 176 votos, y como no lo ha logrado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha dado por rechazada la iniciativa.

¿Qué líder político cree que sale más reforzado de la moción de censura de Vox?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba