El PP sería el partido más votados en las próximas elecciones generales con 130 escaños, según una encuesta de Sigma Dos realizada para El Mundo. Pablo Casado obtendría el 29,4% de los votos, frente al 25,9% de los socialistas. Pedro Sánchez bajaría hasta los 103 escaños, 17 menos que ahora, mientras que el PP mejoraría en 41 escaños los resultados obtenidos en los comicios de diciembre de 2019.

Con estos datos, el PP se quedaría a las puertas de lograr la mayoría absoluta de contar con el apoyo de Vox, que pasa de 52 a 44 escaños y repetiría como tercer partido más votado. Los diputados de estos dos partidos llegarían a 174 escaños y necesitarían el apoyo de alguna otra formación para alcanzar la mayoría fijada en 176 escaños.

La cuarta formación más votada volvería a ser Unidas Podemos, que perderían diez escaños y obtendrían 25. Esta encuesta también confirma la tendencia a la baja de Ciudadanos que tan solo obtendría un diputado.

Errejón, el más valorado

Ninguno de los líderes de los partidos nacionales aprueban en esta encuesta. El líder de Más País, Íñigo Errejón, sería el político más valorado con una media de 4,1 votos. Sánchez y Casado obtienen una valoración similar: 3,8 y 3,6 respectivamente. Algo por debajo aparecen Ione Belarra (3) e Inés Arrimadas (3,3). Y el líder de Vox, Santiago Abascal volvería a ser el político con peor valoración con 2,7 votos.