Quantcast

España

La mitad de los españoles cree que Rajoy debe someterse a investidura, aun sin apoyos

Mariano Rajoy, en una imagen de archivo

Casi la mitad de los españoles (el 49,3%) creen que Mariano Rajoy debe someterse a la investidura aunque no tenga los votos suficientes para lograr la mayoría, si bien un 43% piensa que el presidente del Gobierno en funciones encontrará los apoyos necesarios para renovar el cargo. Estas son algunas de las conclusiones a las que llega la encuesta de NC Report que publica el diario La Razón en su edición de este lunes y que fue realizada los días 29 y 30 de julio pasados, a partir de 900 entrevistas telefónicas.

El muestreo revela también que la mayoría de los entrevistados (el 53,7%) opina que no habrá que repetir las elecciones y también más de la mitad (un 53,2%) cree que el presidente en funciones debe buscar esos apoyos en el PSOE y en Ciudadanos mejor que en los partidos nacionalistas, opción por la que se decanta solo uno de cada diez.

El 38% achaca al PSOE la responsabilidad del bloqueo del nombramiento de Rajoy como presidente del Gobierno y un 21,6% se la atribuye al PP.

La encuesta indica también que el 64,3% considera que el PSOE debería cambiar su 'no' a la investidura de Rajoy por la abstención y el 56,8% que Ciudadanos debería votar 'sí' en lugar de abstenerse.

Ocho de cada diez consideran que los políticos no deberían irse de vacaciones hasta que haya gobierno y un 84,6% creen que, a pesar de todo, se irán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.