España

Encuentran muerto a un preso en la cárcel Sevilla-I

El fallecido, que era politoxicómano, no presentaba signos de violencia y los primeros indicios apuntan a que murió por una sobredosis de drogas

Exterior de la cárcel de Sevilla.
Exterior de la cárcel de Sevilla. EFE

Los funcionarios de la prisión Sevilla-I han localizado este jueves a un preso muerto durante el recuento matinal, según han informado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias.

El fallecido, que era politoxicómano, no presentaba signos de violencia y los primeros indicios apuntan a que murió por una sobredosis de drogas, han añadido fuentes de la investigación.

El preso estaba en el módulo 57 del recinto penitenciario, en el que están los internos que han sido sancionados por algún conflicto, aunque no es el más problemático de la prisión, han señalado a Efe fuentes sindicales.

Su primer ingreso fue en 2016

El fallecido, J.R.J., de 27 años, llevaba dos meses en la prisión desde su última entrada, y su primer ingreso en la cárcel se produjo en el 2016, han añadido las fuentes.

El levantamiento del cadáver se realizó en torno a las 9.30 horas de esta mañana, tras lo cual fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde está previsto que mañana se le realice la autopsia para determinar las causas de la muerte.

El fallecido cumplía una condena de dos años de cárcel por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

El fallecido cumplía una condena de dos años de cárcel por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, según ha adelantado Diario de Sevilla.

Tras encontrar muerto al recluso, Instituciones Penitenciarias ha abierto un expediente del que ha dado parte al juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla, que será el que instruya el caso.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba