España

El Gobierno obligará a las empresas a publicar los sueldos de sus empleados para impulsar la igualdad

Los ministerios de Trabajo e Igualdad preparan una norma para eliminar las desigualdades de género que existan en el ámbito laboral

Yolanda Díaz e Irene Montero en el Congreso de los Diputados
Yolanda Díaz e Irene Montero en el Congreso de los Diputados Europa Press

Las empresas tendrán que mostrar una máxima transparencia para fomentar la igualdad entre sus empleados. Esto es lo que pretenden los ministerios de Trabajo e Igualdad con una nueva norma que están elaborando sobre "transparencia retributiva". Así lo adelantó Vozpópuli en enero del presente año, cuando Podemos ya trabajaba en medidas para luchar contra la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Así, según publica este miércoles El Confidencial, las empresas que tengan más de 50 trabajadores tendrán la obligación de publicar las tablas salaries de sus empleados para promover la igualdad en sus empleados, por si existiese alguna desigualdad de género en el ámbito laboral.

Desde los departamentos que dirigen Yolanda Díaz e Irene Montero se espera que la norma esté lista en las próximas semanas, así podrá llevarse al Consejo de Ministros para que este lo apruebe vía real decreto antes de final de año.

Plan normativo anual del Gobierno

Esta medida se enmarca dentro del plan normativo anual del Gobierno del que se adelantaron algunos puntos en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de este martes. El objetivo del mismo es "garantizar el principio de igualdad de trato y prohibición de discriminación entre mujeres y hombres mediante el refuerzo de mecanismos de transparencia".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba