España

Varias empresas piden trabajar desde casa por "seguridad" ante la huelga de taxis en Madrid

Las compañías Roche y Johnson & Johnson han comunicado a sus empleados que la mejor opción es el teletrabajo

Vairas empresas cercanas a Ifema recomienda trabajar desde casa este viernes ante las protestas de los taxistas
Vairas empresas cercanas a Ifema recomienda trabajar desde casa este viernes ante las protestas de los taxistas EFE

Las compañías Roche y Johnson & Johnson, con sedes cercanas a Ifema, lugar en el que se celebra Fitur, han recomendado a sus empleados que este viernes no acudan a sus puestos de trabajo por las "acciones más contundentes" que el colectivo de taxistas va a realizar en el marco de las protestas contra las VTC. "Vuestra seguridad y poder llevar a cabo nuestro cometido diario en condiciones adecuadas es una prioridad para la compañía", explican desde Roche.

Dicha empresa ha mandado un correo electrónico interno a todos sus empleados recomendando el teletrabajo "ante los incidentes que se están produciendo estos días alrededor de nuestras oficinas como consecuencia de la huelga de taxistas que está teniendo lugar en Madrid".

El departamento de recursos humanos, desde donde sale tal nota, relata que debido a esas "acciones más contundentes" con las que han amenazado los taxistas en las próximas horas, recomienda "a todos los empleados que, a no ser que tengan alguna reunión ineludible en la oficina, mañana sea un día de teletrabajo para todos".

Protestas de los taxistas

De esta forma, los taxistas seguirán adelante con la huelga en Madrid tras cuatro jornadas de paros -que coinciden con las feria de turismo Fitur- y han advertido de esas acciones con una mayor contundencia a las realizadas durante las primeras jornadas de protestas.

Las cinco asociaciones de taxistas que han convocado los paros han instado al Gobierno regional, encabezado por Ángel Garrido, a tomar la iniciativa para retomar las negociaciones y garantizar "una regulación efectiva" para los vehículos con alquiler de conductor (VTC). 

En el marco del conflicto, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital se han intercambiado este jueves una serie de propuestas con las que buscan llegar a un acuerdo sobre cómo regular la VTC y poner fin a la huelga indefinida de los taxistas madrileños.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba