Aemet

Alerta y Control aparta a los 3 investigados por el presunto amaño en Aemet

Carlos del Castillo, miembro del consejo de administración e hijo del fundador de la compañía, es uno de ellos

Sede de la Aemet en Madrid
Sede de la Aemet en Madrid AEMET

Alerta y Control, S.A., empresa que optaba al concurso de adjudicación de la seguridad privada en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha relevado de sus funciones a las tres personas investigadas por un posible amaño en el nuevo contrato de la seguridad privada en la agencia pública tras la información que avanzó Vozpópuli el pasado viernes.

Fuentes de la empresa han informado a este diario que la decisión se ha tomado esta semana tras conocerse los arrestos y la puesta en libertad con cargos pero sin medidas cautelares de los tres empleados. Desde Alerta y Control se considera que es imprescindible mostrar la mayor diligencia posible ante estos casos. Los tres investigados trabajaban como jefe de seguridad en Aemet, coordinador en esta institución y consejero de Alerta y Control.

Carlos del Castillo es este último, no sólo miembro del consejo de administrador sino también hijo del fundador de la compañía. Su hermana Belén del Castillo es la consejera delegada de la compañía, que factura unos 14 millones de euros anuales y no está investigada.

Estas tres personas fueron arrestadas la semana pasada por la Guardia Civil por un presunto amaño en el contrato convocado para adjudicar la seguridad en la Aemet, que desde hace diez años ostenta Alerta y Control y al que vuelve a optar este año, ya que el vigente acaba en noviembre de 2018.

La UCO tiene grabaciones de seguridad

Fuentes próximas a la investigación aseguran que la Unidad Central Operativa (UCO), el servicio de policía judicial de la Guardia Civil, tendría en su poder unas grabaciones donde se vería a miembros de Alerta y Control accediendo supuestamente a las ofertas de otras empresas que se presentaron a concurso.

Tras su detención los tres fueron puestos en libertad con cargos, aunque la titular del Juzgado de Instrucción 5 de Madrid continúa la investigación, sobre la que ha decretado secreto de sumario, según informaron fuentes judiciales.

Han precisado que Alerta y Control, como firma, está fuera de la causa judicial

Fuentes de la empresa han incidido en que se han puesto a disposición del juzgado para colaborar en todo lo que pueda necesitar, hasta que se aclare lo ocurrido, y han precisado que Alerta y Control, como firma, está fuera de la causa judicial. Esto podría cambir cuando la investigación avance si la juez decide aplicar la responsabilidad civil o penal a la pyme madrileña.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba