Quantcast

España

ERC premiará a Empar Moliner, la periodista de TV3 que quemó un ejemplar de la Constitución en directo

La periodista y escritora Empar Moliner, en una fotografía de archivo.

Quemar un ejemplar de la Constitución Española en un programa en directo de la televisión tiene premio.... si te llamas Empar Moliner y quien te premia es Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). La fundación Josep Irla, vinculada al partido independentista catalán, otorgará un galardón a la periodista de TV3 por su "compromiso con la cultura y el país". 

Moliner justificó la acción de la quema de la Constitución apelando a su libertad de expresión

La periodista, que formó parte de las listas de Junts pel Sí, quemó hace unas semanas en directo en una sección del programa Les matins de la televisión pública catalana un ejemplar de la Constitución española en protesta por la anulación del decreto de la Generalitat sobre pobreza energética.

El jurado que ha premiado a la periodista argumenta el fallo por "el compromiso con la cultura y el país que muestra cada día en sus numerosas colaboraciones en prensa, radio y televisión de manera apasionada, irreverente, directa, con la sátira como herramienta contra las injusticias".

La polémica causada por la acción de la periodista llevó a Moliner a explicar -justificar- su acción. Moliner aseguró que lo hizo apelando a su derecho a la libertad de expresión y para denunciar injusticias que no recoge ese texto -la Carta Magna- que, dice, a ella "no le representa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.