Quantcast

España

"¿Explicaciones, de qué?": la polémica respuesta del rey Juan Carlos a los periodistas

El rey Felipe VI se reencontrará mañana con su padre Juan Carlos I después de más de dos años de distanciamiento que el actual jefe de Estado marcó respecto al Emérito al conocer sus negocios irregulares en el extranjero

emerito
El Rey emérito Juan Carlos I. EUROPA PRESS

El rey Juan Carlos I ha asegurado que tiene "muchas ganas" del encuentro previsto para este lunes con su hijo, el rey Felipe VI, en Madrid. De esta reunión, ha apuntado espera "muchos abrazos" y "ver a la familia". Así lo ha dicho en declaraciones a los medios a la salida del Club Náutico de Sanxenxo, donde ha asistido a la entrega de premios del Trofeo Viaje Interrías, celebrado este fin de semana.

Cuando ha visto a la prensa, Juan Carlos I ha bajado la ventanilla del coche en el que iba para atender a los periodistas allí congregados. Una de ellas le ha preguntado que si iba a dar algún tipo de explicación, y mientras se alejaba y subía la ventanilla, ha respondido entre risas: "¿Explicaciones de qué?"

Además, El Emérito se ha referido a sus nietos, de los que ha comentado que están todos muy bien. Este mismo sábado, el exmonarca acudió a ver jugar a su nieto Pablo Urdangarín en Pontevedra, donde disputaba un partido de balonmano.

Reencuentro de Juan Carlos I con el rey Felipe VI

Según había informado Casa Real esta semana, el monarca se reunirá este lunes con su hijo Felipe VI en Madrid, donde aprovechará también para visitar a amigos y familiares.

El encuentro entre los dos monarcas se producirá después de más de dos años de distanciamiento, cuando el actual jefe de Estado se alejara de su padre al conocer los negocios irregulares en el extranjero, que llevaron a su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.

El Palacio de la Zarzuela va a ser el escenario de la cita, en la que don Juan Carlos también se va a ver con la reina Sofía y otros miembros de la familia, en el colofón de su primera visita a España, que inició el pasado jueves en Sanxenxo (Pontevedra) y tras la que regresará a Abu Dabi.

La Casa Real la considera “un encuentro familiar en el ámbito privado”, por lo que no la ha incluido en la agenda de actividades oficiales de Felipe VI.

Según informa Efe, la Zarzuela no tiene previsto publicar ninguna foto de la reunión, aunque hay precedentes de actos privados de los que finalmente ha facilitado alguna imagen.

Felipe VI acordó el encuentro con su padre cuando le telefoneó hace una semana desde Abu Dabi, adonde viajó para trasladar las condolencias por la muerte de un mandatario del país árabe.

La Casa del Rey justificó que conversaran por teléfono y no se vieran en persona en que fue una estancia breve y ceñida a la ceremonia fúnebre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.