Caso Tándem

El juez embarga a Villarejo más de 20 bienes inmuebles procedentes del blanqueo

Egea ha adoptado esta decisión tras la presentación de un escrito por parte de Asuntos Internos de la Policía Nacional dos semanas después de que estallara la 'operación Tándem'

Detenido el excomisario Villarejo acusado de cohecho y blanqueo de capitales
Detenido el excomisario Villarejo acusado de cohecho y blanqueo de capitales JORGE ZAPATA

El 'caso Tándem' continúa investigando el entramado en el que está involucrado el excomisario José Manuel Villarejo. Este lunes, el juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, ha decretado el embargo provisional de 22 bienes inmuebles del excomisario en Madrid y Málaga, según ha adelantado el digital 'Ideal'.

Egea ha adoptado esta decisión tras la presentación de un escrito por parte de Asuntos Internos de la Policía Nacional dos semanas después de que estallara la 'operación Tándem'. En dicho texto, el organismo señala que se descubrieron importantes inversiones hechas "con fondos de procedencia ilícita". Entre dichas inversiones habría bienes inmuebles a nombre del comisario jubilado.

En esta pieza denominada 'King', se plasma que dicho embargo no se realiza por asegurar la responsabilidad económica en el caso de una condena, sino porque son considerados elementos procedentes de "un delito de blanqueo de dinero".

Esta medida cautelar afecta a un piso en Las Rozas (Madrid), a un chalet en Boadilla del Monte (Madrid) y a los múltiples bienes que dispone en Estepona (Málaga)

Registro de las propiedades

Asimismo, el juez ha ordenado tres registros de la propiedad donde se encuentran las propiedades a nombre del excomisario, que se encuentra en prisión desde el pasado mes de noviembre.  

Esta medida cautelar afecta, como cita el diario, a un piso de 127 metros cuadrados y dos garajes en Las Rozas (Madrid), a un chalet de 285 metros cuadrados dentro de una parcela de 2.300 en Boadilla del Monte (Madrid) y a los múltiples bienes que dispone en Estepona (Málaga). En concreto, dos pisos de 136 y 118 metros cuadrados, un local comercial de más de mil metros cuadrados y 12 garajes o trasteros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba