España

La Embajada de España en Reino Unido promociona un acto de Podemos como si fuera propio

El perfil oficial de la Embajada de España en Reino Unido ha hecho un llamamiento a participar en un evento de partido sobre el Brexit que contará con representantes de la formación 'morada', lo que ha sido criticado por miembros del PP y Ciudadanos

La Embajada de España en Reino Unido promociona un acto de Podemos como si fuera propio
La Embajada de España en Reino Unido promociona un acto de Podemos como si fuera propio

El perfil oficial de la Embajada de España en Reino Unido ha promocionado un acto de partido organizado por Podemos como si fuera propio. "No te pierdas nuestro próximo evento sobre el Brexit", reza el mensaje difundido en redes sociales sobre dicho evento, que se celebrará el próximo 4 de noviembre con el nombre de 'Frontera Brexit: derechos y preguntas de la ciudadanía', tendrá lugar el próximo 4 de noviembre. 

Pese a tratarse de un acto de partido, concretamente de Podemos, el perfil oficial de la Embajada de España en Reino Unido ha realizado un llamamiento en primera persona para participar en dicho evento, y lo ha hecho compartiendo un mensaje emitido desde las propias redes de Podemos. De hecho, el acto podrá seguirse en directo a través de los canales de Podemos y también desde el Facebook de la propia Embajada española. 

El evento contará con la presencia de una consejera de la diplomacia española, Nuria González-Barros, así como de Irene Palomares, trabajadora de la Embajada de España en Reino Unido y responsable de la "ventanilla única" ideada para responder dudas sobre las consecuencias del Brexit. Sin embargo, también participarán tres miembros de la formación 'morada', como son la eurodiputada de Unidas Podemos, Idoia Villanueva, y las representantes del Círculo de Podemos en Londres, Elsa González y Matey. 

Críticas por el uso partidista de la Embajada de España en Reino Unido

La utilización de este canal oficial para promocionar un acto de partido ha sido duramente criticada por miembros del Partido Popular y Ciudadanos. "¿Por qué la Embajada de España en Reino Unido promociona un evento organizado por Podemos?", se ha preguntado la diputada 'popular' Silvia Valmaña: "¿Por qué lo considera como si fuera propio? ¿Por qué no lo borran inmediatamente, pidiendo disculpas por la utilización de los recursos de todos los españoles en beneficio de unos pocos?".

Valmañana no ha sido la única que ha lamentado el uso partidista del perfil oficial de la Embajada de España en Reino Unido. La diputada 'popular' y portavoz de asuntos exteriores en el Congreso, Valentina Martínez, también ha criticado este hecho, por lo que ha pedido "una rectificación inmediata" y ha advertido exigirá "explicaciones" a la ministra Arancha González Laya

Las críticas se han producido también desde las filas de Ciudadanos. Entre otros, el diputado catalán Dimas Gragera o el parlamentario andaluz Fran Carrillo han denunciado el uso de los perfiles oficiales del Estado para promocionar el acto de Podemos: "A ver quién dimite con esto. [...] Imagino que acabarán culpando al responsable de las redes sociales".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba