India ya es el epicentro de la pandemia de coronavirus, con casi un 40% de los nuevos casos, por lo que muchos países han tomado la decisión de rescindir los vuelos procedentes del país. Además, la Embajada de España ha recomendado a los españoles que se encuentren allí "temporalmente", regresen a España "lo antes posible".

El país, situado al sur de Asia, registró 2,1 millones de nuevos casos de covid-19 la semana pasada, casi un 40% de los diagnosticados en todo el mundo. Los contagios en el país aumentaron un 52% la semana pasada, lugar donde se superan ya los 350.000 casos diarios.

La cifra global desde el inicio de la crisis sitúa en 147 millones los casos registrados, con 3,1 millones de muertes debido al virus.

Por otro lado, según ha advertido este mismo miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante india del coronavirus, que podría estar detrás del gran auge de la pandemia en el sur de Asia, muestra en estudios de laboratorio indicios de ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos.

Por estos motivos, muchos países ya han tomado la decisión de prohibir los vuelos desde India y, otros como es el caso de España, han impuesto una cuarentena de 10 días a viajeros que procedan del país desde el 1 de mayo.

La Embajada de España en India ha lanzado un mensaje urgente: pide a los españoles que se "encuentren temporalmente" en el país que "regresen a España lo antes posible".

Piden que los españoles regresen

Además de esta medida, la Embajada de España en India ha lanzado un mensaje urgente, que ha compartido en las redes sociales. Pide a los españoles que se "encuentren temporalmente" en el país que "regresen a España lo antes posible".

"En caso de emergencia", continúa el texto, "contacten con la Embajada o el Consulado General en Mumbai".

Para más información, la Embajada remite a un enlace en el que se establecen las recomendaciones en caso de viajar a India. En concreto, se puede leer que "se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular".

Seguros de viaje en India

Asimismo, señala, "las prestaciones de la Seguridad Social no operan en la India, por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondiente".