Quantcast

España

Blanco se cuela en la lista europea del PSOE y Trinidad Jiménez sale de ella

El comité de listas del PSOE ultima esta tarde la candidatura europea aunque la última palabra la tendrá este sábado el Comité Federal. La federación andaluza ha ganado la batalla librada con el ‘aparato’ federal y ha retirado de su cuota a la exministra de Exteriores Trinidad Jiménez. El poderío de Susana Díaz ha conseguido imponer como candidatas a Soledad Cabezón, Clara Aguilera y Carmen Ortiz.

La federación andaluza consigue imponer a cuatro de sus miembros en la lista europea

Quien sí ha conseguido su objetivo de poder descansar en el Parlamento de Estrasburgo es el exministro de Fomento José Blanco, en el alero hasta el último minuto. Compartirá escaño a partir de junio con los también exministros Ramón Jáuregui, que sí tiene experiencia europea, y Juan Fernando López Aguilar, que fue cabeza de lista socialista en 2009.

El relevo generacional estará identificado, sobre todo, a través de la presencia en la candidatura del catalán Javier López, del castellano manchego Sergio Gutiérrez y del madrileño Borja Cabezón, todos con menos de 40 años. Andalucía aporta también la mayoría de sus candidatos con un perfil joven.

El relevo generacional en la candidatura está representado por Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha y Cataluña

Rubalcaba también se ha salido con la suya introduciendo en un puesto de salida a Enrique Guerrero, exfontanero monclovita y hombre de su entera confianza. La federación valenciana ha introducido a la actual portavoz de Economía del partido, Inmaculada Rodríguez-Piñero. Es miembro de la ejecutiva federal, junto a Elena Valenciano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.