Quantcast

España

Barragán (Coalición Canaria): "Vamos a pasar el verano sin gobierno"

José Miguel Barragán, en una imagen de archivo

"Al hacer los números no veo las posibilidades. Vamos a pasar el verano sin Gobierno". Con esa contundencia se expresaba en la mañana del martes José Miguel Barragán, secretario general de Coalición Canaria, poco antes de su cita con Mariano Rajoy para tratar, precisamente, de los pactos de investidura. Barragán ha asegurado en una entrevista en Cadena Cope que en esta ocasión también habrá un segundo debate de investidura, "a pesar del deseo de que haya Gobierno".

"Es el momento de ceder para que ganen los ciudadanos. Hay que renunciar a algunas cosas para llegar a un acuerdo porque sería un fracaso colectivo no hacerlo", ha sostenido el líder canario. Entre otras cosas porque, según Barragán "hace falta gobierno para aprobar el presupuesto. Esto no puede continuar así".

Barragán ha explicado que las exigencias de Coalición Canaria -el primero de los partidos con los que se verá el presidente, seguido por PNV- para apoyar la investidura de Rajoy serán las mismas que en diciembre: "Modificar la Lomce, reformar la Constitución, la reforma laboral nacional y que se activen las leyes del Plan Canario de Empleo. Lo que el PP se cargó entre 2012 y 2015".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.