Quantcast

España

El PP endurece el discurso contra Podemos ante el debate: "El extremismo conduce al corralito"

Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo

El PP ha elevado el tono contra Podemos en un argumentario interno enviado a sus cargos, en el que subraya que Podemos, confluencia española de Syriza, promete ahora "el mismo paraíso con las recetas que han conducido a Grecia al infierno". Por eso, considera que si las políticas "extremistas" se aplicaran en España habría también recortes de pensiones, corralito bancario y subida de impuestos "en realidad" a las clases medias, como ha ocurrido en Grecia.

Después de que el CIS situase a Podemos como segunda fuerza, por delante del PSOE, el PP ha colocado como su principal rival al partido morado, al que ha convertido en el centro de sus mensajes electorales y sus ataques en todos sus actos de campaña.

El propio jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, afirmó este sábado en Murcia que el 26 de junio habrá que elegir entre un gobierno encabezado por el PP y otro "nucleado en torno a Podemos, radicales y extremistas". Era la primera vez que citaba expresamente a la formación liderada por Pablo Iglesias.

"El programa de Podemos es un corta y pega de aquel con el que el radical Alexis Tsipras llegó al poder en Grecia"

A pocas horas del debate a cuatro, el PP ha enviado a sus cargos un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, bajo el título El extremismo conduce al corralito, en que recoge lo que, a su juicio, pasa cuando "los radicales se hacen con el poder". Según los 'populares', "envuelto en un disfraz a la sueca, el programa electoral de Podemos es un corta y pega del programa con el que el radical Alexis Tsipras llegó al poder en Grecia". "El mismo con el que ha hundido a su país en la pobreza", añade.

El PP subraya que antes de gobernar los extremistas prometen siempre lo mismo: "Aumento del gasto público (en ambos casos equivalente al 7% del PIB), una renta universal, renegociación de la deuda, creación de empleo por decreto, subidas de impuestos confiscatorias sólo a las clases más altas -en realidad, a las clases medias-, etc." A su entender, para saber "qué ocurre de verdad" cuando las "políticas extremistas se aplican en un país" se remite a lo que han sufrido los ciudadanos griegos durante "el gobierno de la izquierda radical", con recorte de las pensiones en un 30%.

Es más, recalca que el Gobierno de Tsipras ha llevado a cabo una "reducción de las pensiones de invalidez", se ha producido un "fuga de los ahorros del país" y un "corralito bancario al dinero de la gente", así como una "subida del IVA al 24%".

Un Gobierno liderado por "los extremistas" llevaría a España "a la quiebra y el rescate"

El PP señala además que en Grecia ha habido una "congelación de los sueldos de los funcionarios, subida del recibo de la luz, subidas del precio del gas y gasoil para la calefacción de los hogares y los coches, endurecimiento de las cotizaciones a trabajadores y empresarios, venta de los créditos de personas con dificultades a fondos buitres y privatizaciones a precio de derribo de las empresas públicas".

Según Génova, ese es el cambio que trae el extremismo. "La izquierda radical griega, hermanada con la española, prometió un paraíso a los griegos y ha terminado imponiendo el mayor tijeretazo al Estado del Bienestar en la historia de Europa. "Podemos, confluencia española de Syriza, promete ahora el mismo paraíso con las recetas que han conducido a Grecia al infierno", añade.

Finalmente, recuerda que el 26 de junio los españoles elegirán entre dos opciones: "Un gobierno moderado del PP" que "ya ha demostrado ser capaz de sacar a España de la quiebra y el rescate" o un Gobierno liderado por "los extremistas" que llevaría "a la quiebra y el rescate".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.