Quantcast

España

Plantón de Mariluz Rodríguez a su amigo Pedro Sánchez: renuncia a ir en las listas del 26J

Mari Luz Rodríguez

Plantón a Pedro Sánchez. La dirigente del PSOE Luz Rodríguez le ha comunicado este jueves que no quiere repetir como diputada el próximo 26J, así que renuncia a ir en las listas, según ha anunciado ella misma en Twitter. "He decidido volver a mis tareas como Profesora Titular de la UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha), por lo que he comunicado a Pedro Sánchez mi deseo de no ir en las listas", ha escrito en su cuenta en esta red social. El 20D Rodríguez, amiga íntima del secretario general del PSOE, encabezó la lista por Guadalajara.

De cara a la nueva cita con las urnas del próximo 26 de junio, el nombre de Rodríguez se barajaba para ocupar el puesto número cuatro en la candidatura por Madrid. La que fuera secretaria de Estado de Empleo entre 2010 y 2011 encabezó la lista por Guadalajara después de que el secretario provincial, Pablo Bellido, tuviera que renunciar al ser imputado por un presunto delito de estafa.

Al archivarse la causa contra Bellido, Rodríguez le dejó el camino despejado para liderar la candidatura por Guadalajara y quedó a expensas de ver si Sánchez le ofrecía algún otro puesto de salida.

Rodríguez, que se mantiene como secretaria de Empleo en la dirección socialista, regresa a su puesto de profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha, plaza que alcanzó en 2003. Fue consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha (2007-2010) antes de ser nombrada por José Luis Rodríguez Zapatero secretaria de Estado de Empleo, cargo del que tomó posesión el 2 de noviembre siguiente.

También este jueves, Sánchez ha anunciado el fichaje de la jueza Margarita Robles, que será la número dos del partido por Madrid. La magistrada del Tribunal Supremo ocupará el lugar que dejó Meritxell Batet al aceptar encabezar la candidatura por Barcelona tras la marcha de Carme Chacón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.