Quantcast

España

Rajoy, ante el boicot de la PAH a su mitin: "Iglesias, no mande a más manifestantes"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (c), a su llegada al mitin electoral que su partido ha celebrado este domingo en Lleida.

Dos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han irrumpido este domingo durante el acto en Lleida del presidente en funciones y candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, quien ha ironizado sobre estos hechos pidiendo a Pablo Iglesias (Podemos) que "no mande a más manifestantes". Cuando habían transcurrido apenas tres minutos desde que Rajoy iniciara su intervención en su mitin en La Llotja de Lleida, dos personas del público se han levantado portando las habituales camisetas verdes de la PAH y lanzando consignas contra Rajoy y el PP, y han sido desalojados del auditorio al momento entre abucheos.

"No es que tengamos ningún problema, pero si los envía un poco más tarde, ellos son más felices y nosotros también", ha ironizado

Precisamente, a unos metros de la entrada del edificio se han manifestado una treintena de miembros de la PAH, separados por un cordón policial. "¿Ya puedo?", ha proseguido Rajoy tras estos hechos. "Habrá que pedirle a Iglesias que no nos mande a más manifestantes. No es que tengamos ningún problema, pero si los envía un poco más tarde, ellos son más felices y nosotros también".

Además de esta protesta, justo antes de que se iniciara el mitin del PP, miembros de la organización del partido han obligado a abandonar el auditorio al portavoz de Comú de Lleida en el Ayuntamiento de la ciudad, Carlos González, que se encontraba sentado entre el público. En su cuenta de Twitter, González confirmaba que le habían "echado" del acto "por motivos ideológicos": "Cuando un mitin lo convierten en un acto privado y un ciudadano es expulsado por tener otras ideas, digan ustedes en qué democracia estamos", ha criticado el dirigente de Comú de Lleida, formación vinculada a En Comú Podem y Podemos.

"Moderados" vs "radicales"

Por su parte, el presidente del gobierno ha continuado con su discurso, advirtiendo que la unidad de España y la igualdad de los españoles "no se toca", y alertando del peligro de "pactar con radicales", como a su juicio ocurre en la Generalitat de Cataluña con la CUP.

A diferencia de la mayoría de ocasiones en las que Rajoy visita Cataluña, en esta ocasión apenas se ha referido en tres breves ocasiones a lo largo de su intervención al debate independentista. El dirigente popular ha avisado de que en estas elecciones de junio "están en juego muchas cosas, entre ellas la soberanía nacional, porque hay quien pretende hacer un referéndum quitándole a los españoles la posibilidad de decidir lo que quiere que sea su país, España. Pero sobre España opinamos todos y no solo una parte".

Rajoy también ha aludido a lo largo de su intervención a la situación de inestabilidad en el gobierno de la Generalitat, justo cuando estaba alertando del peligro, a su juicio, de pactar con partidos "radicales". El candidato popular a La Moncloa, que ha abogado por que "la España moderada tome la iniciativa" frente a "los radicales", ha considerado que "no sería bueno trasladar a España los espectáculos que estamos viendo en algunas instituciones públicas de tradición, solera o enorme importancia por las competencias que tienen en relación a los problemas de los ciudadanos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.