Quantcast

España

Las vacaciones de Rajoy en Pontevedra: ni pesca ni toros, sólo "fines de semana largos"

Mariano Rajoy recorre la Ruta del Agua de Ribadumia

Caminando rápido. Fue el lema que utilizó el PP para su campaña de las elecciones del 26 de junio y que aún hoy Mariano Rajoy sigue aplicando a rajatabla. El presidente del Gobierno en funciones, "consumado andarín" como le define algún medio de comunicación, aprovechó el fin de semana para hacer su tradicional caminata por la 'Ruta da Pedra e da Auga', que discurre entre los municipios de Ribadumia y Meis (Pontevedra). 

Dice el líder del Partido Popular, inmerso en plenas negociaciones para lograr los apoyos de cara a un debate de investidura, que este verano nada de vacaciones. "Será un agosto de fines de semana largos", comentó a La Voz de Galicia tras una caminata en la que estuvo acompañado por el responsable de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra y marido de Ana Pastor, José Benito Suárez, y por el presidente del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda

"Lo que hago, fundamentalmente, es descansar. No he ido a pescar ni creo que vaya este verano"

"Vine el viernes. Tuvimos consejo de ministros y cogí un avión a media tarde. Después estuve en casa y ya no hice nada", cuenta el presidente del Gobierno. Ya el sábado tuvo tiempo para tomar un café en el bar O Comercio "y otro en el bar de abajo". Por la noche, cena con amigos. "Realmente no hago grandes cosas", asegura, tras agregar que por la tarde vio "un poco" los Juegos Olímpicos. La próxima semana volverá a tierras gallegas para disfrutar del puente: "Vendré viernes, sábado, domingo y lunes".

Muy a su pesar, Rajoy tampoco tendrá tiempo para ir a pescar. "Lo que hago, fundamentalmente, es descansar. No he ido a pescar ni creo que vaya este verano. Ya le digo. Lo que haré será, fundamentalmente, deporte y descansar". Preguntado por si dedicará alguna tarde para ir a los toros, el presidente aseguró que "hace tiempo" que no va: "No entiendo mucho de toros pero es una tradición que me gusta mucho. Pero ahora me da un poco de pereza".

De momento, ha regresado a Madrid y el miércoles mantendrá una reunión con Albert Rivera. Ambos líderes políticos se han comprometido a seguir manteniendo encuentros para avanzar en las conversaciones sobre el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado con el fin de que, si hay una investidura, se puedan aprobar lo antes posible. Hace unas semanas, el líder del Ejecutivo se desplazó a Sanxenxo, donde también recorrió algunos parajes de esta localidad situada en la ría de Pontevedra.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.