Quantcast

España

El líder de Coalición Canaria acude a su cita con Rajoy dispuesto a colaborar para que se forme gobierno

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, vota en su colegio electoral de La Laguna (Tenerife)

El presidente canario y líder Coalición Canaria, Fernando Clavijo, ha anunciado este lunes que su partido acude a la reunión de mañana con el PP "a escuchar" a quien este momento tiene la iniciativa y con disposición a colaborar a que se forme gobierno, porque considera que eso es lo que exigen los ciudadanos. "Nosotros apostamos por la estabilidad. Los ciudadanos quieren que haya gobierno y que se resuelvan sus problemas", ha manifestado Clavijo, en una entrevista en Onda Cero Canarias. 

Clavijo ha explicado que, aunque no tiene cargo orgánico en Coalición Canaria más allá de la dirección insular de Tenerife, participará este martes en la reunión con los 'populares' para responder a la invitación que le ha hecho Mariano Rajoy y lo hará junto con el secretario general de su partido, José Miguel Barragán, "que llevará la voz cantante". 

"Nos sentaremos a negociar, la democracia es eso", asegura el líder de Coalición Canaria

El líder nacionalista canario ha subrayado que con su partido será "fácil" llegar a acuerdos siempre que se tengan en cuenta los intereses del archipiélago, que pasan por impulsar una reforma del sistema de financiación autonómica, hacer cumplir el Régimen Económico y Fiscal (REF), recuperar los planes de empleo y respetar el mandato de que las islas deben recibir del Estado una inversión en infraestructuras equivalente a la media del resto de CCAA. 

Ha criticado la postura adoptada por Nueva Canarias, que ha anunciado que no apoyará a Mariano Rajoy, "ni por activa ni por pasiva". Clavijo sostiene que NC "es preso" de sus acuerdos con el PSOE, que le han llegado a "perder su identidad" nacionalista y a no anteponer los intereses de Canarias por encima de otras cuestiones. 

"Eso de que 'yo no voy a pactar con el PP'... El PP ha ganado por segunda vez las elecciones y lo ha hecho incrementando votos y escaños con respecto a hace seis meses. Y si los ciudadanos lo quieren, nosotros no vamos a marcar líneas rojas, como otros. Nos sentaremos a negociar, la democracia es eso", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.