Quantcast

España

Más de la mitad de los votantes del PSOE apoyan el 'no' de Sánchez a Rajoy

Pedro Sánchez en un mitin rodeado de sus votantes

Los ánimos han cambiado entre los votantes del PSOE. Según un sondeo realizado por Metroscopia a finales de julio, un 58% de los votantes de Pedro Sánchez prefería que su candidato permitiera la investidura de Mariano Rajoy a estar sin Gobierno y un 35% rechazaba esta idea. 

No obstante, tras la última investidura fallida de Rajoy, una nueva encuesta arroja otras cifras. Ahora más de un 50% de votantes del PSOE apoyan el 'no' a Rajoy por el que aboga Sánchez, frente a un 43% que continua creyendo que sería mejor una abstención que favoreciese la investidura popular. 

¿Las razones del cambio? No las ofrece la encuesta pero todo apunta al estallido del caso Soria, que ha generado crisis hasta en las entrañas del PP obligando al propio exministro a rechazar la propuesta para ser director ejecutivo del Banco Mundial. 

Por otra parte, el único líder politico favorecido en el sondeo ha sido el de Ciudadanos, Albert Rivera. Su saldo evaluativo (la diferencia entre aquellos que aprueban su actuación y los que la desaprueban) es de 15 puntos positivos, según asegura El País

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.