España

Feijóo tendrá una holgada victoria en las elecciones gallegas del 12-J, según un sondeo

El PSOE gallego está 29 puntos por debajo del PP, que obtendría 27 diputados más que los socialistas en el parlamento regional, según una encuesta de GAD3

El líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el presidente del PP, Pablo Casado.
El líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el presidente del PP, Pablo Casado. Álvaro Ballesteros / Europa Press

El actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, logrará una holgada victoria en las elecciones de la próxima semana, según una encuesta publicada este domingo por el diario ABC.

El sondeo, realizado por GAD3, pronostica una nueva victoria absoluta para el líder popular: el PP obtendría 43 de los 75 escaños del parlamento gallego y prácticamente el 50 % del voto (49,9 %), por delante de los socialistas del PSdeG -16 escaños y 20,9 % del voto-, el BNG -14 escaños y 18,6 %- y Galicia en Común -2 escaños y 4,9 %-.

Feijóo se hizo con el sillón de la presidencia de la Xunta en 2009 y ahora ha logrado salir reforzado de la gestión durante los meses más duros de la crisis del coronavirus. La campaña electoral en la que ha participado el presidente nacional Pablo Casado ha tenido un tono sereno, sin ataques directos a sus competidores regionales. 

El resto de partidos no tienen opciones de gobernar en solitario, aunque está por ver el nivel de movilización. La encuesta prevé un 59 por ciento, cinco puntos menos que en las elecciones autonómicas de 2016. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba