España

Ciudadanos se olvida de la autocrítica en Galicia y se felicita por obtener el 0,75% de los votos

La formación liderada por Inés Arrimadas ha perdido 38.834 votos respecto a los comicios gallegos celebrados en 2016

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Europa Press

Ciudadanos se ha olvidado de hacer autocrítica a pesar de los pobres resultados obtenidos por la formación naranja en las autonómicas gallegas de este domingo 12-J. De hecho, desde el partido liderado por Inés Arrimadas, según ha podido saber Vozpópuli, han felicitado a Beatriz Pino, candidata de Cs a las elecciones de Galicia, y a todo el equipo por la campaña.

Pero el resultado de Ciudadanos en Galicia no podría haber sido peor: 9.719 votos. Es decir, tan sólo el 0,75% de las personas que acudió a votar en estos comicios eligieron la papeleta de Ciudadanos. Respecto a los comicios de 2016, el partido naranja ha perdido 38.834 votos, lo que supone un descenso de 2,63 puntos.

El nefasto resultado de Ciudadanos en Galicia es aún mayor al compararlo con el resto de formaciones. Podemos y Vox, que también se han quedado sin obtener representación parlamentaria, lograron 51.223 y 26.485 votos respectivamente. E incluso PACMA, un partido sin diputados a nivel nacional, consiguió sólo casi 4.000 votos menos (6.055).

Pese a ello, Ciudadanos ha felicitado a su candidata y al equipo por la campaña realizada a pesar de las "circunstancias más difíciles", asegurando que el centro va a llegar a Galicia a pesar de su resultado y de la victoria aplastante de Alberto Núñez Feijóo, que con 41 diputados ha revalidado su mayoría absoluta.

Preocupados por los "nacionalismos"

El partido de Arrimadas también ha indicado su preocupación por el "crecimiento del nacionalismo en Galicia". "Es una mala noticia para toda España que los nacionalistas tengan más voz en lugares como Galicia o el País Vasco", indicando que "ahora más que nunca es importante que Ciudadanos siga siendo esa garantía para que ni el BNG, ni Bildu ni ERC pinten nada en el futuro de 47 millones de españoles".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba