Quantcast

España

El récord de abstención en unas terceras elecciones mantendría al PP en la primera posición

Rajoy aplaude en un mitin de campaña

Si se celebrasen terceras elecciones, el desánimo entre los ciudadanos a la hora de ir a votar se haría patente y sólo acudiría a las urnas un 63% del electorado, según la última encuesta de Metroscopia publicada por El País.

El sondeo, además, pone de manifiesto que con esta escasa participación, el PP se vería reforzado en el resultado con respecto al 26J en casi dos puntos de más. Esto es, incrementaría su apoyo de un 33% a un 34,8%. Esto se debe a la fidelidad del electorado popular, quien según la encuesta no culpabilizan a Rajoy del actual bloqueo político. 

Por su parte, PSOE y Ciudadanos retrocerían en porcentaje de voto. El PSOE pasaría de contar con el 22,7% del apoyo de los votantes al 21,3%. Albert Rivera, a pesar de ser el político mejor valorado por lso españoles, no vería recompensado sus esfuerzos por formar gobierno en coalición en ambas investiduras. Así, los ciudadanos le ofrecería un 12% del apoyo frente al 13,1 obtenido el 26J. 

Podemos mantendría el mismo apoyo 

Unidos Podemos sería el menos afectado de los grupos de la oposición. Si los ciudadanos acudiesen de nuevo a las urnas, mantendría intactos los sufragios obtenidos en junio con un 21,1% de los apoyos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.