Quantcast

España

Luisa Fernanda Rudí abronca públicamente a González por publicar en el diario 'El País'

Luisa Fernanda Rudi abroncó a Ignacio González

A algunos dirigentes del PP les han molestado más las formas que el fondo de la queja de la Comunidad de Madrid. Tanto, que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, ha abroncado públicamente a Ignacio González por escoger el diario El País para publicar su carta sobre el sistema de financiación autonómica. 

Ante varios de los asistentes al Comité Ejecutivo del Partido Popular que han pedido no ser identificados, reprochó a Ignacio González que escogiera una cabecera "de izquierdas" para mostrar sus discrepancias con el presidente del Gobierno. 

El gobierno de Rudí también ha reclamado un sistema de financiación "más justo"

No hubo en esa conversación -según los testigos- reproches sobre la financiación. De hecho, el propio gobierno aragonés ha cuestionado el sistema casi en los mismos términos que lo ha hecho el madrileño. La propia Rudí llegó a reclamar a Moncloa un sistema "más justo" argumentando que los aragoneses reciben 2.806 euros por año, casi la mitad que sus vecinos navarros que obtienen 4.446 euros de dinero público por habitante y año. Aragón ocupa la octava posición en el orden de financiación por detrás de Navarra, País Vasco, Extremadura, Cantabria, Asturias, La Rioja y Galicia.

Sin embargo, su presidenta no reprochó a Rajoy el sistema sino a González sus formas: criticó la elección del diario El País y se mostró crítica con el tratamiento que el diario había dado a las reclamaciones de Madrid a la que acusó de alimentar las críticas contra el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según los testigos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.