El tiempo

Las temperaturas nocturnas disminuirán de forma significativa este viernes

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo en zonas de niebla como las depresiones del nordeste peninsular, la meseta sur, el interior de Galicia y la meseta norte

Imagen de archivo de gente caminando entre la niebla.
Imagen de archivo de gente caminando entre la niebla. EFE

El tiempo se mantendrá estable hoy, viernes, en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas nocturnas significativamente bajas en zonas del interior norte peninsular, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo en zonas de niebla como las depresiones del nordeste peninsular, la meseta sur, el interior de Galicia y la meseta norte.

También se darán intervalos nubosos en el área mediterránea, y de nubes altas en Canarias.

Las temperaturas diurnas no presentarán grandes cambios, mientras que las nocturnas serán especialmente bajas en zonas de la mitad norte peninsular y acarrearán heladas en gran parte del interior, que serán más intensas en Pirineos y Sistema Ibérico.

El viento será de componente este en Canarias, el litoral cantábrico y Alborán; soplará del norte en Ampurdán y Baleares, donde presentará mayor intensidad, así como en el norte gallego y el Estrecho.

La predicción por comunidades autónomas:

Galicia

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada y al final del día en el interior de Lugo y La Coruña. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Lugo sin descartarlas en el interior de las otras provincias. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Máximas sin cambio significativos. Heladas débiles en el interior. Viento de componente este flojo, más intenso en el litoral norte.

Asturias

Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el litoral occidental. Probables brumas y bancos de niebla matinales en los valles de la mitad occidental sin descartarlos en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en los valles y con pocos cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en los valles. Viento del este en el litoral y flojo del sureste en el interior.

Cantabria

Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas en el este. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el interior. En el litoral, viento del este disminuyendo a flojo. En el interior, viento flojo variable.

País Vasco

Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas en el este. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el interior. En el litoral, viento del este disminuyendo a flojo. En el interior, viento flojo variable.

Castilla y León

Despejado o poco nuboso, con probables nieblas o nubes bajas al sur del Duero. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la periferia y en descenso ligero en el resto y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas, notables en la meseta. Vientos del norte al este, flojos o en calma.

Navarra

Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas al final del día. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles generalizadas, siendo localmente más intensas en el noroeste. Viento flojo de componente norte.

La Rioja

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas en la sierra y alguna en la Ribera Alta. Vientos flojos del oeste y noroeste.

Aragón

Predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el centro y sur de Huesca y en la zona oriental de la Ribera del Ebro, nieblas y nubes bajas que podrán ser localmente persistentes y gélidas a primeras horas. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas generalizadas. Viento variable flojo.

Cataluña

Predominio de cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas dispersas y ocasionales. Nieblas nocturnas y matinales en el interior que localmente podrán ser gélidas a primeras horas; serán más extensas en el sur de Lérida, donde probablemente sean persistentes. Temperaturas sin cambios importantes salvo descensos de las máximas en Gerona. Heladas en el interior. En el litoral de Gerona, viento del norte moderado; en el resto, variable flojo con intervalos de noroeste moderado por la mañana en el litoral sur de Tarragona.

Extremadura

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales en el Valle del Guadiana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables, predominando la componente este.

Comunidad de Madrid

Predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes medias y altas de madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas, más intensas en los valles del Tajo y del Henares. Vientos del este y nordeste flojo tendiendo a variable por la tarde.

Castilla-La Mancha

Predominio de cielo poco nuboso o despejados, con intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Guadiana, en puntos de La Mancha y en el sureste de Albacete. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles generalizadas, más intensas en la Ibérica. Vientos flojos variables.

Comunidad Valenciana

Predominio de cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas dispersas y ocasionales. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles en el interior. Viento variable flojo.

Murcia

Cielo nubosos, tendiendo a poco nubosos o despejados por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en el interior Vientos variables flojos.

Baleares

Cielo con intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada en Menorca. Temperaturas con pocos cambios, o descenso de las nocturnas en Mallorca y en las Pitiusas con heladas débiles. Viento del norte con algún intervalo de fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca.

Andalucía

Cielo con intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral mediterráneo occidental a primeras horas, tendiendo en general a poco nubosos a lo largo del día. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto, con heladas en el interior; máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior y fuertes en el Estrecho.

Canarias

Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En zonas bajas del nordeste intervalos nubosos, principalmente a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo a moderado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba