El tiempo hoy Las lluvias y chubascos serán fuertes en el Cantábrico este viernes

Las temperaturas máximas subirán en el tercio oeste peninsular, descenderán en el tercio central y se esperan pocos cambios en el resto del país

Un hombre camina por el paseo marítimo de A Coruña.
Un hombre camina por el paseo marítimo de A Coruña. EFE

Los cielos estarán este viernes nubosos o cubiertos y se esperan lluvias y chubascos en Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, la meseta norte y en el norte de Andalucía y las más abundantes serán en el Cantábrico y en el centro donde también podrán estar acompañadas de tormenta, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, la Aemet no descarta que las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en la cordillera cantábrica y por la tarde pronostica que se extenderán también al sistema Ibérico y Pirineos, mientras que tenderán a disiparse y a remitir en Galicia y al sur del sistema Central.

En el sur de Andalucía y resto del área mediterránea los cielos estarán poco nubosos o con algunos intervalos nubosos. En cuanto a Canarias, prevé que haya intervalos nubosos en el norte de las islas y serán probables las lluvias débiles en las islas de mayor relieve e intervalos de nubes altas en el sur del archipiélago.

Respecto a las temperaturas, la Aemet ha señalado que las máximas subirán en el tercio oeste peninsular

Temperaturas de este viernes

Respecto a las temperaturas, la Aemet ha señalado que las máximas subirán en el tercio oeste peninsular, descenderán en el tercio central y se esperan pocos cambios en el resto del país. En Canarias las temperaturas serán más altas de las normales para estos días.

Finalmente, sobre el viento espera que sople del este en el Estrecho; del suroeste en el litoral de Galicia y del noreste en Canarias y el litoral del sureste peninsular. En el resto del país soplarán vientos flojos de componente sur o variable en el resto del país.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba