El tiempo

Vuelven a subir las temperaturas: la Aemet predice valores muy por encima de los habituales

Por la tarde se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior oeste peninsular, que probablemente de lugar a chubascos y tormentas dispersas y ocasionales en el noroeste

Las temperaturas siguen siendo altas para la época del año
Las temperaturas siguen siendo altas para la época del año

Las temperaturas subirán este jueves en el litoral cantábrico y en el noreste peninsular, pero descenderán en el sureste y en los archipiélagos, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha avisado también de que se registrarán precipitaciones fuertes en el sur de Murcia y en Andalucía.

Se esperan cielos nubosos, con probables lluvias y chubascos, en el sureste peninsular, sur del Levante, litoral de Alborán, Ibiza y áreas próximas, tendiendo a remitir durante el día.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunas nubes bajas al principio en el litoral gallego y Valle del Ebro.

Por la tarde se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior oeste peninsular, que probablemente de lugar a chubascos y tormentas dispersas y ocasionales en el noroeste, sin descartar que alcancen intensidad fuerte localmente y se acompañen de granizo.

Temperaturas diurnas en aumento en el litoral cantábrico occidental e interior del noreste peninsular y en descenso en Baleares, sureste peninsular e islas Canarias de más relieve, y pocos cambios en el resto.

Temperatura muy por encima de lo habitual

Valores muy por encima de los habituales para la época del año en el área cantábrica, en la meseta norte, en el litoral de Huelva y zonas próximas.

Viento de componente este en el área mediterránea, alto y medio Ebro y resto de la mitad sur peninsular, siendo fuerte en Cádiz, y con intervalos de fuerte en otros puntos de los litorales de Alborán y sureste, y alisios en Canarias.

La predicción por comunidades autónomas queda de la siguiente manera:

Galidia

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales, e intervalos de nubes de evolución en el sureste por la tarde. Probables chubascos y tormentas en Orense y en el este de Lugo que podrían ser localmente fuertes y con granizo, sin descartarlas de forma más dispersa en el resto. Temperaturas mínimas en aumento, que podría ser localmente notable en Lugo y máximas sin cambios o en descenso excepto en A Mariña donde aumentarán. Viento de componente sur flojo tendiendo a variable por la tarde.

Asturias

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando a intervalos de nubes bajas en el litoral occidental y central, y nubes de evolución en el interior por la tarde. Probables chubascos y tormentas ocasionales en el suroeste por la tarde que podrían ser localmente fuertes y con granizo, siendo menos probables en el resto. Temperaturas mínimas en aumento, que podría ser localmente notable y máximas en aumento en la mitad norte, que podría ser localmente notable y sin cambios en el resto. Viento de componente sur flojo tendiendo por la tarde a variable con predominio de la componente norte.

Cantabria

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso localmente notable en el interior, y máximas con pocos cambios. Viento flojo de componente sur.

País Vasco

Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, siendo localmente notable el de las mínimas en Vizcaya y Guipúzcoa. Viento flojo de componente sur.

Castilla y León

Poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde salvo en el noreste. Probables chubascos en el extremo oeste, sobre todo en Sanabria y Cantábrica, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, en el norte y en descenso en el extremo sur, y máximas en ascenso en el este y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del norte y noreste en el norte al final.

Navarra

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el sur de la comunidad al principio. Temperaturas mínimas en notable ascenso en la Vertiente Cantábrica y con pocas cambios en el resto, y máximas en ascenso en todas las zonas. Viento flojo del sur y sudeste tendiendo al final a variable.

La Rioja

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos, del sureste tendiendo al final al norte.

Aragón

Predominio de cielos despejados, con posibles intervalos dispersos de neblinas o nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso, más acusado en Pirineos y en la Ibérica Oriental. Viento variable flojo.

Cataluña

Cielo poco nuboso o despejado, excepto en el sur de Tarragona en la primera mitad del día, donde pueden darse intervalos nubosos con alguna lluvia débil. Temperaturas mínimas en descenso; las máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Viento variable flojo, tendiendo al mediodía a componente sur.

Extremadura

Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde. No se pueden descartar chubascos, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en el oeste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos del este.

Madrid

Intervalos de nubosidad de madrugada en la Sierra tendiendo a disipar y de nubosidad de evolución en las horas centrales. Poco nuboso o despejado en el resto. Probables brumas matinales en la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso y máximas que se mantienen con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio del este y sureste.

Castilla-La Mancha

En Albacete, nuboso con lluvias débiles y chubascos a primeras horas en el suroeste de la provincia, que de forma débil y dispersa podrían afectar también al resto, disminuyendo a poco nuboso al final de la tarde. En el resto de la Comunidad, poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana en las provincias del este y nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía. No se descartan las brumas matinales en el este de la Comunidad. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con ascensos locales en el tercio oriental y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable en el nordeste y de este y sureste en el resto.

Comunidad Valenciana

Cielo nuboso con probables precipitaciones en la mitad sur y sin descartar en el resto, que irán remitiendo durante la tarde a la vez que disminuye de la nubosidad. Temperaturas mínimas en descenso; las máximas en ascenso en el interior, localmente notable en el norte y con pocos cambios en el litoral. Viento de componente este, moderado en el litoral sur de Alicante y flojo en el resto.

Murcia

Cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que pueden ser localmente fuertes a primeras horas en el litoral. Las precipitaciones remitirán por la tarde, abriéndose grandes claros. Brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, más intensos en el litoral y durante la primera mitad del día.

Islas Baleares

Intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional en el sur del archipiélago tendiendo durante la mañana a predominar el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del este disminuyendo a flojos por la tarde.

Andalucía

Predominio de los cielos nubosos o cubiertos en el tercio oriental, litoral mediterráneo y el Estrecho, con chubascos aislados y ocasionales. Las precipitaciones serán más intensas en Almería, donde pueden ser locamente fuertes a primeras horas, y en Melilla, donde irán acompañados de tormentas. En el resto se esperan cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en las sierras. Brumas matinales en la mitad sureste, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo oriental. Levante fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho.

Canarias

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas en general. Intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve y en el norte y oeste de Lanzarote y oeste de Fuerteventura. Temperaturas sin cambios en Lanzarote y Fuerteventura; en el resto de islas, ligero a moderado descenso, más significativo en vertientes norte. Viento de componente norte flojo a moderado en costas. En zonas altas, norte fuerte con probables rachas localmente muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba