El tiempo

La Aemet prevé un descenso generalizado de las temperaturas

Se espera tiempo estable en la mayor parte del país con cielos poco nubosos y sin precipitaciones salvo en el tercio norte peninsular

La niebla en el centro de Madrid.
La niebla en el centro de Madrid. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, nieblas localmente persistentes en zonas del extremo norte peninsular, Castilla y León, Extremadura y depresiones del noreste, y viento con rachas muy fuertes en Ampurdán, Baleares y bajo Ebro.

Se espera tiempo estable en la mayor parte del país con cielos poco nubosos y sin precipitaciones salvo en el tercio norte peninsular, donde los cielos estarán nubosos tendiendo a poco nubosos.

En el Cantábrico oriental, País Vasco y noroeste de Navarra, se mantendrá la nubosidad con lluvias débiles o lloviznas, más probables hacia el norte y por la mañana, sin descartarse en otros puntos del extremo norte y en el alto Ebro.

En Baleares se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad baja. En Canarias, cielos poco nubosos o despejados sin precipitaciones.

La Aemet prevé brumas y probables nieblas localmente persistentes en zonas del extremo norte peninsular, Castilla y León, Extremadura, depresiones del noreste y con menor probabilidad en el bajo Guadalquivir.

Temperaturas

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en gran parte de la Península, más acusado en el interior del tercio norte, donde puede ser localmente notable.

En el litoral sureste, se espera que las temperaturas aumenten y en el resto del área mediterránea peninsular y en Baleares se prevé un ligero descenso. En Canarias no se esperan cambios significativos.

Las temperaturas nocturnas descenderán de forma generalizada con heladas débiles que se extenderán a buena parte del interior peninsular, y que serán más intensas en Pirineos.

Habrá predominio de vientos flojos variables en el interior de la Península y del este o noreste en el extremo norte.

Del oeste o noroeste en el valle del Ebro, con rachas muy fuertes en Tarragona por la mañana y del norte en Ampurdán y Baleares donde se esperan intervalos de fuerte con rachas muy fuertes por la tarde. En Canarias, vientos del este.

La predicción por comunidades autónomas:

Galicia

En el sureste, poco nuboso o despejado. En el resto, cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, con probables brumas, y algún banco de niebla, matinales y vespertinos en el valle del Miño y otras zonas llanas del interior, disminuyendo salvo en el nordeste a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en aumento en el extremo norte de la costa y sin cambios o con descensos locales en el resto. Las mínimas se alcanzarán al final del día en muchos puntos del interior. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles dispersas en el sureste. En el litoral norte, viento del este y nordeste con intervalos de fuerte por la tarde sobre todo en el área de Estaca de Bares. En el resto del litoral, viento de norte y nordeste flojo ocasionalmente más intenso en el suroeste de A Coruña. En el interior, viento flojo predominando el este y nordeste.

Asturias

Nuboso o cubierto con abundantes claros en cotas altas de la Cordillera y brumas y probables bancos de niebla matinales o vespertinos en zonas del interior tendiendo por la noche a intervalos nubosos. No se descarta alguna llovizna dispersa en el litoral por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso en general ligero en el tercio sur y sin cambios o con aumentos locales en el resto. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento flojo variable arreciando a este en el litoral.

Cantabria

Nuboso de nubes bajas. No se descartan lloviznas ocasionales y aisladas durante la primera mitad del día. Cota de nieve entre 800/1.000 metros descendiendo hasta 500/700 metros. Brumas y bancos de niebla con baja probabilidad de que sean localmente persistentes. Temperaturas mínimas en aumento en el litoral y con cambios ligeros en el resto y máximas en descenso, localmente notable en el tercio sur. Heladas, en general débiles, en la mitad sur. Viento flojo variable tendiendo y aumentado a este en el litoral y flojo de componente norte en el interior.

País Vasco

Nuboso de nubes bajas. No se descartan lloviznas ocasionales y aisladas durante la primera mitad del día. Cota de nieve entre 800/1.000 metros descendiendo hasta 500/700 metros. Brumas y bancos de niebla, sin descartar que sean localmente persistentes. Temperaturas mínimas en aumento en el litoral y zonas próximas y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en el interior, más acusado en Araba, y con cambios ligeros en el litoral. Probables heladas débiles en el centro y sur de Araba. Viento flojo del este y nordeste en el litoral, aumentando al final del día, y flojo de componente norte en el interior.

Castilla y León

En el nordeste nuboso o cubierto, con nubosidad baja sin descartar precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día en el extremo noreste, en forma de nieve a partir de 800 o 1.000 metros. En el resto poco nuboso con probables brumas y nieblas o nubes bajas, y con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y sur y sin cambios en el resto y máximas en descenso que puede ser notable. Heladas generalizadas. Vientos del nordeste, más intensos en el noreste.

Navarra

Intervalos de nubes bajas en el tercio sur y nuboso de nubes bajas en el resto, más abundantes en el tercio norte. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales y aisladas durante la primera mitad del día en el tercio noroccidental. Cota de nieve entre 800/1.000 metros bajando hasta 500/700 metros. Brumas y bancos de niebla en el tercio norte sin descartar que sean localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso, localmente notable en la mitad oriental del Pirineo. Heladas, en general débiles, en la mitad norte y La Ribera. Viento del norte y noroeste, flojo en la vertiente cantábrica.

La Rioja

Nuboso o cubierto, con nubosidad baja, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en la Rioja Alta en la primera mitad del día, que serán de nieve por encima de 800 a 1.000 m. En la Rioja Baja los cielos tenderán a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en la Rioja Alta y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en descenso, localmente notable. Heladas en la Ibérica. Vientos del norte y noroeste.

Aragón

Cielo despejado o poco nuboso. En el centro y sur de Huesca, nieblas y/o nubes bajas, que podrán ser localmente persistentes y engelantes a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios importantes, salvo ascensos en la Ribera del Ebro; máximas en descenso en Zaragoza y Teruel. Heladas en Huesca, Teruel e Ibérica Zaragozana y no se descartan de forma local en el resto. Viento del noroeste flojo a moderado en la Ribera de Ebro y variable flojo en el resto.

Cataluña

Cielo despejado o poco nuboso, con algunos intervalos nubosos por la mañana en el litoral central. Nieblas nocturnas y matinales en el interior, localmente podrán ser engelantes a primeras horas; serán más extensas en el sur de Lleida, donde probablemente sean persistentes. Temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas en el interior, en general débiles. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento variable flojo.

Extremadura

Poco nuboso o despejado. Probables brumas y nieblas matinales, sobre todo en los Valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables.

Comunidad de Madrid

Poco nuboso o despejado aumentando por la tarde la nubosidad alta. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas de las zonas altas. Heladas débiles generalizadas, menos probables en la Sierra al sur del Alto del León. Vientos flojos de dirección variable.

Castilla-La Mancha

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde en el sur de Ciudad Real y sin descartar alguna bruma matinal en el valle del Guadiana. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles generalizadas salvo en zonas altas de Ciudad Real, Toledo y Albacete y que serán más acusadas en las Parameras de Molina y en la Ibérica. Vientos flojos predominando la componente norte.

Comunidad Valenciana

Cielo despejado o poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas débiles en el interior. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado por la mañana, tendiendo a variable flojo.

Murcia

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos a últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso en el interior, donde se esperan heladas débiles en algunos puntos. Vientos del noroeste flojos, más intensos en el Altiplano a primeras horas, girando por la tarde a componente este y arreciando en el litoral.

Baleares

Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso las nocturnas. Vientos de componente norte, aumentando a fuertes en Menorca y Mallorca con rachas de 70 a 80 km/h.

Andalucía

Cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el interior; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo, y en ligero descenso en el resto. Vientos en general variables flojos. En el litoral mediterráneo soplarán de componente oeste, girando y aumentando al final del día a componente este, con intervalos de fuertes. Poniente en el Estrecho.

Canarias

Intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo a moderado girando por la tarde a nordeste en la provincia oriental.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba