El tiempo Lluvias, tormentas, viento y oleaje ponen en riesgo a una docena de provincias

Una docena de provincias tendrá este martes aviso de riesgo (amarillo) por precipitaciones, tormentas, viento y fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

La semana arranca con lluvia en Galicia, Cantábrico y la mitad norte del país
La semana arranca con lluvia en Galicia, Cantábrico y la mitad norte del país EFE

El fuerte oleaje afectará a las provincias litorales de La Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Gerona, Tarragona, Valencia, Alicante, Almería, Ibiza y Formentera.

Las lluvias fuertes y las tormentas activarán aviso amarillo en Baleares, ya que en Mallorca y Menorca se podrá acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que los vientos de hasta 80 kilómetros por hora motivan el aviso de riesgo en Tarragona y Castellón.

En general el Galicia el cielo estará muy nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, que podrían extenderse a otros puntos de Asturias y del noroeste de Castilla y León.

En el Pirineo este martes estará nubosos con precipitaciones, que tenderán a remitir a lo largo del día, y que a primeras horas podrían afectar también al litoral cantábrico oriental y al norte de Baleares.

En cuanto a Canarias, hay posibilidad de lluvias y chubascos y serán más probables en el sur de las islas y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en Galicia, Cantábrico occidental, y Canarias, mientras que descenderán en el resto del país

La cota de nieve se situará a partir de 1.600 a 2.000 metros y habrá bancos de niebla matinales en la meseta norte.

Bajón de temperaturas

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en Galicia, Cantábrico occidental, y Canarias, mientras que descenderán en el resto del país. La bajada será más acusada en la mitad oriental de la Península y en Baleares y habrá heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte.

Finalmente, los vientos soplarán de componente oeste en Galicia y Cantábrico, del noroeste en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. En el Estrecho soplarán vientos de poniente y habrá probables intervalos fuertes en Galicia y, sobre todo en el Valle del Ebro. En Canarias los vientos soplarán del este.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba