El tiempo Los cielos nubosos y las lluvias continúan este jueves

En el resto del país, se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con intervalos nubosos por la mañana en el norte de Canarias y de evolución en el interior peninsular

Las lluvias persisten este jueves
Las lluvias persisten este jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, cielos nubosos o cubiertos en gran parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones que podrían ser fuertes en el oeste y norte de Galicia.

Las precipitaciones se extenderán durante el día a todo el Cantábrico, norte y oeste de Castilla y León, alto Ebro, Navarra y Pirineos. De forma dispersa y con menor probabilidad cuanto más hacia el sudeste, que podrían afectar también a otras zonas de la mitad noroeste peninsular.

En el resto del país, se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con intervalos nubosos por la mañana en el norte de Canarias y de evolución en el interior peninsular.

Las cotas de nieve se situarán a primeras horas, a partir de 1.200/1.600 m. en la Cantábrica y 1.400/2.000 en Pirineos, subiendo rápidamente por encima de los 2.500 m.

Temperaturas y viento

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el Cantábrico, litoral mediterráneo y Baleares, y en aumento en Extremadura y centro. Nocturnas en descenso en la mitad norte.

Habrá predominio de vientos de oeste y suroeste en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el noroeste peninsular y meseta Norte. Alisios en Canarias.

La previsión por comunidades autónomas queda de la siguiente manera:

Galicia

Nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones generalizadas, que serán persistentes en el litoral atlántico, sobre todo en el suroeste de A Coruña y en Rías Baixas, y con menor probabilidad localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el suroeste y con cambios ligeros en el resto. Viento del sur y suroeste, flojo en el interior a primeras horas, y aumentando a mediodía a intervalos de fuerte en el litoral occidental y por la tarde en la montaña de Lugo. Rachas de viento muy fuertes en los cabos.

Asturias

Intervalos de nubes altas de madrugada aumentando por la mañana a nuboso o cubierto. Precipitaciones que se extienden de oeste a este por la mañana generalizándose por la tarde, más frecuentes e intensas en el extremo oeste y en el litoral occidental, donde no se descarta que localmente sean fuertes o persistentes. Temperaturas que descienden en el litoral oriental y se mantienen con pocos cambios en el resto. En el litoral, viento del oeste y suroeste amainando temporalmente a flojo variable en horas centrales, y arreciando al final de la tarde a componente este. En el interior, viento de componente sur flojo, más intenso en zonas de montaña.

Cantabria

Poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando de madrugada a nuboso o cubierto. Al final de la mañana se esperan lluvias débiles y chubascos por el oeste que se irán extendiendo a toda la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el extremo sur y máximas en descenso en general ligero. Viento de componente sur flojo arreciando en la Cordillera durante las horas centrales a la vez que tiende en el resto a flojo variable, para aumentar a este en el litoral por la tarde.

País Vasco

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a mediodía a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos generalizados por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el norte, más acusado en el sur. En el norte, viento de oeste y suroeste flojo tendiendo a mediodía variable y al final de la tarde a componente este, más intenso en el litoral. En el sur, viento de oeste y suroeste flojo tendiendo por la tarde a componente sur.

Castilla y León

Nuboso o cubierto, con lluvias o chubascos, sobre todo a partir de mediodía en el norte y tercio oeste, que podrán ser localmente fuertes en el noroeste, y con probabilidad de que se extiendan al resto. Serán poco probables en el sureste. Cota de nieve por encima de 1.500 m. en el norte, subiendo a 2.200 m. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el este y ligero en la mitad oeste, y máximas sin cambios o en ligero descenso en el norte y este y en ascenso en el resto. Vientos del suroeste.

Navarra

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a partir de la mañana a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que entran de oeste a este a partir de la tarde y que serán poco probables en la Ribera Baja. Temperaturas mínimas en descenso, ligero o sin cambios en el noroeste y máximas con pocos cambios en el extremo norte y en descenso en el resto. Viento flojo variable, aunque por la mañana será del oeste en la mitad sur.

La Rioja

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles a partir de la tarde, sobre todo en la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste en la Sierra y variables flojos en el Valle.

Aragón

Cielo con intervalos de nubes medias y altas. En el Pirineo probables precipitaciones débiles hacia el final del día. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin apenas cambios. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

Cataluña

Cielo con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso en Pirineos al final del día, sin descartar alguna precipitación débil. Temperaturas en descenso, excepto en el Pirineo de Lleida, donde las máximas apenas variarán. Viento del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado, sobre todo en la mitad sur.

Extremadura

En la provincia de Cáceres nuboso o cubierto, con lluvias o chubascos en el norte en la segunda mitad del día, y probables precipitaciones en el resto. En la provincia de Badajoz intervalos nubosos, con nubosidad de evolución, sin descartar algunas precipitaciones dispersas. Temperaturas mínimas en descenso ligero, y máximas en ascenso ligero. Vientos del oeste al suroeste.

Comunidad de Madrid

Intervalos de nubes altas por la mañana, tendiendo a nuboso o cubierto en la Sierra, donde se esperan lluvias débiles por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del suroeste, más intenso durante las horas centrales del día.

Castilla-La Mancha

Intervalos nubosos, principalmente por nubes altas, con nubosidad de evolución por la tarde. Lluvias débiles y dispersas en la Serranía de Guadalajara y en el oeste de Toledo, sin descartarlas de forma ocasional en Ciudad Real y sierras de Alcaraz y Segura. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en Ciudad Real y Albacete, donde no se esperan cambios; máximas en aumento, aunque sin cambios significativos en el sur y este. Viento flojo del oeste y suroeste, que será más intenso en la mitad oriental.

Comunidad Valenciana

Cielo con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en ascenso en la mitad sur y en descenso en el norte; diurnas en descenso. Viento del oeste flojo con intervalos de moderado, tendiendo por la tarde a variable flojo.

Murcia

Cielos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el Altiplano y Noroeste donde permanecerán sin cambios; máximas localmente en descenso en el litoral y Vega del Segura, y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, girando a componente sur, en el litoral y Vega del Segura, durante las horas centrales del día.

Baleares

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso y diurnas sin cambios, o en descenso en el norte de la islas. Vientos del oeste disminuyendo por la mañana a variable flojos con brisas costeras.

Andalucía

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el litoral y tercio oriental; nubosos en el resto, abriéndose claros a partir de la tarde. Nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en Sierra Morena. Brumas matinales en los valles del Guadalquivir y Guadiana, así como en la provincia de Cádiz y área del Estrecho. Temperaturas mínimas en ascenso en el Levante almeriense y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el extremo oriental, en ascenso en el interior de Cádiz y comarcas cercanas, y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo.

Canarias

En Lanzarote, Fuerteventura y en zonas bajas del norte y nordeste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en las mínimas y ligeros descensos en las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba