Los cielos despejados y soleados predominarán este viernes 27 de diciembre con Cádiz y Gerona en riesgo (amarillo) por oleaje por vientos costeros del Levante y del norte de fuerza siete, respectivamente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por lo general, la Aemet espera tiempo estable sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. En zobas del valle del Duero, alto Ebro, sistema Ibérico y depresiones de Huesca y Lérida tendrán nubes bajas y nieblas.

Además, en puntos del litoral mediterráneo y en el estrecho habrá intervalos de nubes bajas mientras que en Canarias, los cielos serán poco nubosos con nubes altas y posibilidad de calimas.

Temperaturas de este viernes

En cuanto a las temperaturas diurnas, estas irán en descenso en el litoral Cantábrico, área mediterránea y zonas de niebla persistentes, con pocos cambios o en aumento en el resto. Las temperaturas mínimas también irán en descenso, con heladas en la meseta norte y zonas altas. En cambio, en Canarias y en la vertiente atlántica sur se mantendrán valores superiores a los normales para la época.

Este será el tiempo durante el puente de Todos los Santos

Los vientos

Los vientos serán de componente este en Galicia y litorales cantábrico y andaluz mientras en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca serán del noroeste. En el Estrecho habrá intervalos de fuerte y en Canarias de componente este.