Quantcast

España

Un total de 19 provincias continúan en alerta por calor, lluvias o tormentas

Un total de 19 provincias continúan en alerta por calor, lluvias o tormentas

Un total de 19 provincias continuarán este jueves con avisos por temperaturas máximas altas, lluvias y tormentas. Estas últimas afectarán a la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico y Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, se han activado avisos amarillos (riesgo) por lluvias y por tormentas en Gerona y Lérida. Además, se ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en Córdoba por temperaturas hasta 37ºC y el amarillo en Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Baleares, Ávila, Salamanca, Ciudad Real, Toledo, Lérida, Cáceres, Badajoz, Ourense y Madrid, por temperaturas máximas entre 30ºC y 38ºC. Durante la jornada, se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas en Pirineos, que podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de granizo.

En el resto de la Península y Baleares, se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico, y nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y centro de la Península, con posibilidad de chubascos y tormentas más probables en la cordillera Cantábrica y en el norte del sistema Ibérico.

Las temperaturas máximas subirán en el sur y centro de la Península

Mientras, en Canarias, se prevén cielos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve.

Temperaturas de este jueves

Con respecto a las temperaturas, las máximas subirán en el sur y centro de la Península, y bajarán en Galicia, interior del área cantábrica, alto Ebro y Pirineos. De hecho, se espera que superen los 35ºC en el cuadrante suroeste peninsular y en el valle del Ebro.

Por último, se esperan vientos alisios en Canarias con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales; viento del norte y del noreste en el oeste de Galicia; del noroeste en el valle del Ebro; y predominio de vientos flojos en el resto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.