El tiempo

La Aemet avisa de tormentas localmente fuertes en algunas zonas de la península

Habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, litoral de Alborán y, a primeras horas, en el alto Ebro y nordeste de Galicia

Imagen de archivo de un paraguas bajo la lluvia.
Imagen de archivo de un paraguas bajo la lluvia. Craig Whitehead

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el litoral y prelitoral catalán, este del sistema Ibérico y Pirineo catalán, y temperaturas en ascenso en Galicia, Asturias y Andalucía.

En el este de Cataluña, el cielo estará nuboso con chubascos en la primera mitad del día, acompañados de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes en zonas del litoral y prelitoral, tendiendo a remitir.

Habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, litoral de Alborán y, a primeras horas, en el alto Ebro y nordeste de Galicia.

Habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con nubosidad de evolución en la meseta sur y resto del interior oriental peninsular, que dará lugar a chubascos y tormentas en el entorno del este del sistema Ibérico y Pirineo catalán, donde podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, sin descartarlo en otras zonas de Cataluña, Castellón, Teruel e interior de Mallorca.

Temperaturas y viento

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en Galicia, Asturias y Andalucía, y en descenso en el este de Cataluña, y con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte. Viento de componente norte en el extremo norte peninsular y de componente este en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba