El Ejército de Tierra ha confirmado este sábado el fallecimiento del cabo F.P.B de 35 años de edad, miembro del Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña, con sede en Pamplona, vacunado con AstraZeneca el pasado día 7 en su unidad.

Según el comunicado del Ejército, ha fallecido esta madrugada en la Clínica Universitaria de Navarra, donde ingresó el día 21 tras sufrir un desvanecimiento cuando se encontraba en su domicilio. Unos días antes el cabo había sido inoculado con el antiviral de la farmacéutica británica al estar su unidad incluida en el plan de vacunación.

"La prioridad del Ejército de Tierra en estos momentos es apoyar en todo lo necesario a su familia y acompañarles en estos momentos tan difíciles para todos", señala.

El fallecido, natural de Tarragona, había ingresado en el Ejército en 2015. Prácticamente toda su vida militar discurrió en unidades de Montaña, y estos tres últimos años en le Regimiento América 66. Se encontraba en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

La Asociación de Tropa y Marinearía Española, ATME, emitió este viernes un comunicado en el que informaba de lo sucedido y de la situación en la que se encontraba el cabo, en ese momento "con pronóstico muy grave, en muerte cerebral".

Según el gobierno navarro, sufrió "trombosis de senos cerebrales con trombocitopenia y hemorragia cerebral", información que se ha trasladado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) así como el resto de Centros Autonómicos de Farmacovigilancia.

El caso, según los protocolos vigentes, será estudiado desde la AEMPS en una investigación en red en torno a lo sucedido con la administración de esta vacuna. Su familia ha decidido donar sus órganos.